La Hermandad de Nuestra Señora Virgen de las Cruces de Daimiel plantea eliminar la romería de Pentecostés

Lanza Daimiel
Llegada de la Virgen de las Cruces a su santuario

Llegada de la Virgen de las Cruces a su santuario

Así lo anunciaba este lunes en Radio Daimiel el presidente de la hermandad, Paulino García de la Camacha. La razón es que, “durante los meses de verano, escasean las visitas al santuario” y, de esta manera, “la Virgen de las Cruces permanecería en la localidad hasta después de la Feria y Fiestas, más cerca de sus fieles”.

La Junta Directiva de la Hermandad de Nuestra Señora de Las Cruces planteará la eliminación del traslado de la Patrona a su Santuario en mayo, coincidiendo con Pentecostés. La propuesta se someterá a votación el próximo cabildo del 1 de septiembre. Así lo anunciaba este lunes en Radio Daimiel el presidente de la hermandad, Paulino García de la Camacha. La razón es que “durante los meses de verano, escasean las visitas al santuario y, de esta manera, la Virgen de las Cruces permanecería en la localidad hasta después de la Feria y Fiestas, más cerca de sus fieles”.

De esta manera se llevaría a cabo una única “gran romería” en septiembre. Según explicaba García de la Camacha, se trata de una decisión “madurada desde hace más de un año escuchando también las propuestas de hermanos y mozos”.

En ese cabildo también se planteará “el arreglo definitivo” del Santuario. Con la sustitución de los techos de los corredores y el arreglo completo del suelo patio, ambos muy deteriorados por el paso del tiempo. Para afrontar estos trabajos, García de la Camacha solicitaba la colaboración de administraciones y empresas privadas de la localidad.