lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 10:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Hoguera de la Paz ilumina la noche daimieleña

HOGUERA
La Hoguera de la Paz de Daimiel
Lanza / DAIMIEL
Centenares de daimieleños se calentaron en la noche del viernes alrededor de la popular hoguera en honor a la Virgen de la Paz. Los hermanos mayores de la hermandad, Emiliano Aldea y Ezequiela Gallego, fueron los encargados de encender esta gran pira, acompañados de las autoridades locales. La Banda Municipal amenizó la tradicional velada con diferentes melodías instrumentales, como el himno de la localidad.

Un año más, la Hoguera de la Paz se prendió en Daimiel para celebrar el día de Nuestra Señora de la Paz. Fecha señalada en el calendario de la localidad, que en esta ocasión consiguió reunir a centenares de vecinos en torno al calor de sus llamas, y que contaba con una novedad.

“Un equipo de Bomberos se encargaría controlar y apagar finalmente el fuego”, como anunciaba la abanderada de hermandad, Verónica Simón. Tras la celebración del triduo, fueron los hermanos mayores, Emiliano Aldea y Ezequiela Gallego, junto con el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, los responsables de encender esta gran pira.

HOGUERA 4

Aldea se sentía orgulloso de poder participar en el encendido de este año en homenaje a su padre, quien le inscribió en la hermandad porque “lo vivía con gran entusiasmo”. Así mismo se expresaba Sierra, aprovechando la ocasión para agradecer a los hermanos y a la presidenta de la cofradía, Mari Paz González de la Aleja, por el “esfuerzo sobrevenido de organizar una tradición que reúne a tantos vecinos”. “Un trabajo desinteresado”, por el que les felicitaba.

HOGUERA 3

En contra de lo que dicta la tradición, el humo no se dirigió hacia la Iglesia de la Paz, que significa “malos augurios” para el presente año. Además, la velada estuvo amenizada por música alegre de la Banda Municipal, que interpretó repertorio instrumental tradicional de Daimiel, como es su himno, a los pies de la imagen de Nuestra Señora de la Paz.

HOGUERA 2

La multitud de daimieleños que asistieron a esta celebración no sólo se calentaron alrededor de la gran hoguera. También pudieron degustar limoná, que repartieron los hermanos entre los que allí se encontraban.

Otro de los atractivos de la “mágica” noche fueron los puestos de colación, en torno a los cuales se aglutinaban los presentes para comprar las tradicionales almendras garrapiñadas, piruletas o degustar churros con chocolate.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Encuentro intergeneracional / Lanza
Un momento de la representación/ Lanza
Reinas Juvenil e Infantil de las Fiestas de Daimiel / Lanza
Futuro Espacio Joven Pósito de Daimiel
Miembros de la selección española de natación durante la presentación / Foto: RFEN
Noches cine de verano en Daimiel
Cerrar