Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
28 febrero 2024
ACTUALIZADO 22:49
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La información, la mejor herramienta en la lucha contra el cáncer

AMUMA salió a la calle un año más en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama
AMUMA salió a la calle un año más, en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama / Lanza
Lanza / DAIMIEL
La delegación daimieleña de AMUMA, la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha, salió este jueves a la calle para recaudar fondos y seguir informando a la sociedad

La delegación daimieleña de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico (AMUMA) ha llevado a cabo una jornada de cuestación en el entorno de la Plaza de España aprovechando que este jueves se conmemoraba el Día Mundial Contra el Cáncer Mama.

Una forma de llegar a la población, sobre todo femenina, por ser quienes más padecen esta enfermedad, y así difundir diferentes campañas de información “como la manera más eficaz de aportar herramientas en la lucha contra esta cruel patología”, según ha declarado una de las socias colaboradoras, Rosa Amelia Terriza.

Herramientas que a su vez, ayudan a afrontar otro tipo de problemas multifactoriales que se derivan del cáncer. En concreto, los fondos recaudados, tanto en esta como en otras iniciativas, se destinan a la investigación, la adquisición de equipos como el de micropigmentación que ya se encuentra en el Hospital General de Ciudad Real, servicio de psicología y fisioterapia, “y más recientemente –detallaba Terriza- hemos conseguido la implantación del MammaPrint en el servicio sanitario regional”.

Y es que el test genético MammaPrint, como han explicado desde AMUMA, “es capaz de detectar que algunos tumores no necesitarían complementar la cirugía con quimioterapia. Así, el MammaPrint ha reducido hasta en un 14% los casos a los que se administra el tratamiento químico”.

La detección precoz se torna fundamental, ya que actualmente, la tasa de recuperación para el cáncer de mama es de un 100% si se detecta in situ, en el estadio más inicial de la enfermedad, y de un 86%  en el estadio I, según ha explicado Terriza.

Datos positivos que cada vez van ampliando la supervivencia en el cáncer de mama y donde, como ha remarcado la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, “las instituciones debemos estar al lado de asociaciones como AMUMA que con su gran labor consiguen despertar a la sociedad y llegar a aquellas personas donde nosotros no llegamos”.

Jornada para la solidaridad en la que las socias de AMUMA, bajo el gran lazo rosa que cuelga en el balcón del Ayuntamiento, han vuelto a plantarle cara al cáncer de mama.

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
Inauguración de la exposición “50 años cambiando la historia del cáncer”, de la AECC, que puede verse en el Hospital de Valdepeñas / Lanza
Entrega de la recaudación de la Gala Drag Queen de Valdepeñas a Rosae y la AECC / Maite Guerrero
José María Tirado ofreció la primera de las cuatro conferencias programadas para este año por la Asociacion Iker / J. Jurado
Inauguración de la exposición en el hall del centro
Kern Pharma y Fundación Juegaterapia acercan a las farmacias la lucha contra el cáncer infantil con los 'Baby Pelones' / EP
Lectura del manifiesto de la junta local de la AECC de Valdepeñas / Maite Guerrero
Cerrar