La junta directiva de los “Amigos del Arte” de Daimiel se renueva y propone novedades a sus socios

Lanza Daimiel
Asociación Cultural los

Asociación Cultural los "Amigos del Arte" / Lanza

La asociación ha implementado su junta directiva con algunas incorporaciones y con “nuevas ideas” que pasan por la creación de diferentes talleres con la vista puesta en el Carnaval que comenzarán a partir de septiembre

La junta directiva de Asociación Cultural los “Amigos del Arte” se renueva y propone alternativas a sus socios. Desde hace unos días la entidad que preside Ana Belén Expósito ha implementado su junta directiva con algunas incorporaciones y con “nuevas ideas” que se adaptan a los cambios propios de la peña y de un Carnaval que se ha transformado de unas décadas a esta parte, como comenta la propia presidenta, según ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

Dentro de ese órgano directivo, Carlota Molina, encargada de redes sociales y relaciones públicas de la asociación, adelantaba que esas iniciativas novedosas comenzarán a funcionar a partir de septiembre. Entre ellas, talleres que formarán a sus asociados en trabajos de poliespán, fibra o vestuario, “pero con el Carnaval siempre como telón de fondo, ya que la creación de carrozas es algo complejo y se hace necesario invertir bastante tiempo de trabajo”, precisan.

Conseguir más socios

De forma paralela, Expósito expresaba su intención de incrementar el número de socios que actualmente es de 130 personas. Las personas interesadas es integrarse dentro de la asociación pueden hacerlo mediante Facebook de la asociación o en la gestoría de calle Juan Romero. En ese sentido, la presidenta detallaba que la cuota anual asciende a 22 euros para mayores de 16 años y para los que no alcancen esa edad el precio es de 16 euros. A ello hay que sumarle una cuota de inscripción de nuevo socio con la que recibirán una camiseta de la peña.

Dentro de esas novedades en su programación están previstas algunas acciones dirigidas a familias con hijos menores de 7 años en el seno de la asociación, junto con actividades pensadas exclusivamente para estos colectivos.

Participación en la Feria y Fiestas

Ganas e ilusión en la asociación cultural “Los Amigos del Arte” que reabre una etapa ilusionante y cuya actividad más cercana llegará con la Feria y Fiestas 2018 con su participación activa en el desfile inaugural del 31 de agosto, así como en el Día de las Peñas. Precisamente, Molina fue una de las que propusieron la temática y el disfraz para dicho desfile del 31 de agosto.

Por último, la asociación celebraba hace 15 días su cena de verano en la que otorgaron el Premio Amigo de la Peña al coordinador de Festejos, Juan Pablo Gómez del Pulgar, así como un reconocimiento al Mejor Artista elegido de entre todos los socios y que recaía en el socio Manuel Molina.