La Junta reconoce que las transferencias de los parques nacionales van “más lentas de lo previsto”

Anibal B.C. Daimiel
Visitantes en las pasarelas de las Tablas en una imagen de archivo / Lanza

Visitantes en las pasarelas de las Tablas en una imagen de archivo / Lanza

El director general de Política Forestal Rafael Cubero ha reconocido hoy en Daimiel que el cambio de Gobierno ha retrasado el proceso

El director general de Política Forestal y Espacios Naturales Rafael Cubero ha asegurado hoy en Daimiel que el proceso de transferencia de las competencias de los parques nacionales a la comunidad autónoma va con “menos celeridad de lo deseado”.

Cubero, que ha participado en la reunión del patronato rector de las Tablas, ha señalado que las transferencias de estos espacios protegidos del Estado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha va más lento de lo que le gustaría a todas las administraciones.

En condiciones suficientes

“Éramos consciente de ello, no es que no haya prisas, pero no deben adoptarse decisiones apresuradas, son recursos humanos y recursos presupuestarios los que se deben asegurar a la comunidad autónoma que recoge esta gestión en una condiciones suficientes para que la gestión sea suficiente”.

Cubero ha señalado que el cambio de Gobierno ha dilatado un poco más el proceso, pero se ha mostrado confiado en que pueda seguir avanzando para que antes de que concluya la legislatura pueda ser una realidad.