La lluvia hace acto de presencia en Daimiel instantes antes de salir ‘Los Blancos’ y obliga a suspender la procesión

Lanza Daimiel
Acto litúrgico en el templo tras la suspensión de la procesión

Acto litúrgico en el templo tras la suspensión de la procesión

La Junta Directiva de la Cofradía Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores tomaba la decisión de suspender la procesión ante la insistente lluvia que caía en Daimiel durante la tarde del viernes. El Consiliario de la cofradía, Valentín Sánchez, ofrecía un acto litúrgico, al que seguían las marchas procesionales de la Banda Municipal de Música y de la Banda de Cornetas y Tambores ‘La Concordia’ de Argamasilla de Calatrava.

Al igual que ocurriese por la mañana con ‘Los Moraos’, la segunda procesión del Viernes Santo, la de ‘Los Blancos’, tampoco ha podido salir a la calle. En este caso, la lluvia era persistente a las 17:00 horas, momento en el que estaba prevista la salida.

El presidente de la Cofradía Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores, Roberto Caraballo, que se estrenaba en el cargo, anunciaba resignado la suspensión de su estación de penitencia, en una breve intervención en la que comentaba que la lluvia era evidente y que la previsión era de empeorar conforme avanzase la tarde.

El Consiliario de la hermandad, Valentín Sánchez, ofrecía un pequeño acto litúrgico ante una iglesia de Santa María abarrotada de fieles y nazarenos. Posteriormente, la Banda Municipal de Música interpretaba las marchas procesionales de la cofradía, ‘San Juan’, ‘Cristo de la Expiración’ y ‘Nuestra Señora de los Dolores’.

Tras ellos, el turno era para la Banda de Cornetas y Tambores ‘La Concordia’ de Argamasilla de Calatrava, que tocaban otras tres marchas preparadas para la ocasión.

Finalmente, Caraballo volvía a tomar la palabra para anunciar una última oración por parte del Consiliario, dedicada a los difuntos de la hermandad, por los que se rezaba un padrenuestro.

La última procesión del día, la de ‘Los Negros’ y ‘Los Corbatos’, está prevista para las 21:00 horas, con salida desde la iglesia de San Pedro Apóstol, si bien las previsiones meteorológicas tampoco son muy halagüeñas.