El teatro Ayala acogió ayer 1 de noviembre la representación de la obra de Don Juan Tenorio. A las 20.00 horas, el grupo de teatro Del Alba Coéforas ha sumergido al público un año más dentro del clásico del escritor José Zorrilla. Los fondos recaudados se destinan para la construcción de la Casa de Hermandad de la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad.
La directora del grupo teatral, Asun García-Consuegra, señala que la obra teatral “es un clásico con fecha propia en el calendario”. Al ser un acto no oficial del Ayuntamiento, la compañía ha decidido seguir adelante con la representación a pesar de la situación que ha dejado el temporal DANA. De igual manera, han conmemorado a todas las personas afectadas guardando un minuto de silencio antes del espectáculo.
García-Consuegra, que también interpreta a Brígida, ha señalado que “este año ha sido intenso” pero que también “lo han trabajado con mucho gusto”. Asimismo, ha adelantado que su próxima representación para 2025 será ‘Soberanas de la luna, cómplices del agua’, que ya presentaron el pasado 4 de julio en el yacimiento arqueológico Motilla del Azuer. Este nuevo proyecto será “remodelado un poco” y con una “escenografía diferente”.
Todas las representaciones siempre son a “beneficio de alguna causa” que la compañía de teatro “consideren que lo necesitan”. Hace 15 años, cooperaron con la cofradía Nuestra Señora de la Soledad para restaurar la imagen de la virgen de la Soledad. Este año, “lo hacen nuevamente” con Los Corbatos. Una ayuda “muy especial” ya que Juan Diego Caro, presidente de la cofradía, ha encarnado al protagonista de la obra, a don Juan. Por este motivo, les ha parecido “un buen momento para colaborar con ellos”.
Los fondos recaudados irán destinados para la financiación de la nueva Casa de Hermandad que estará localizada en la calle Estación, enfrente del colegio Divina Pastora.