La OMIC de Daimiel recuerda que la comercialización puerta a puerta de luz y gas está prohibida por ley

Lanza Daimiel

La visita del comercial solo es legal si el consumidor la ha solicitado previamente. La coordinadora de la OMIC, Gema Valiente, recalcaba que si se padece o se observa esta práctica debe ponerse de inmediato en conocimiento de la Policía Local.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha recordado que las comercializadoras de electricidad y de gas natural tienen prohibida desde el pasado 6 de octubre la contratación puerta a puerta a los consumidores domésticos, salvo que la visita haya sido solicitada expresamente.

La coordinadora de la OMIC, Gema Valiente, hacía esta advertencia tras haber recibido el aviso de que un comercial ha estado visitando durante esta semana domicilios en Daimiel pidiendo que se le enseñase la factura de la luz. “Esto ya está totalmente prohibido, y si algún ciudadano padece o ve esta situación, debe ponerla de inmediato en conocimiento de la Policía Local”, recalcaba.

La prohibición de estas visitas comerciales se incluyó en el real decreto ley de medidas urgentes para la transición energética que el Gobierno central aprobó a principios de octubre.