La OMIC informa sobre el consumo de agua en Daimiel

Lanza Daimiel

AQUONA impartió una charla este lunes a las socias de AMUSAR, en la que se describieron las particularidades del agua en Daimiel. “Un tipo de agua dura y con cal, aunque perfectamente apta para su consumo”, señaló la técnico de la OMIC, Gema Valiente, “ya que se analiza diariamente y se encuentra en constante circulación”.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Daimiel organizó este lunes una charla sobre el consumo del agua en Daimiel que impartió AQUONA a las socias de la Asociación de Mujeres de San Roque (AMUSAR), en los salones de San Roque.

Tras realizar un recorrido histórico por la implantación del agua potable en la localidad, desde las primeras fuentes y pozos hasta el servicio actual, se describieron las particularidades del agua en Daimiel. “Un tipo de agua dura y con cal, aunque perfectamente apta para su consumo”, señaló la técnico de la OMIC, Gema Valiente, “ya que se analiza diariamente y se encuentra en constante circulación”.

Seguidamente, se llevó a cabo una cata a ciegas con agua de Daimiel, de Malagón, Ciudad Real, y agua embotellada, y se dieron consejos e indicaciones sobre la compra de equipos de osmosis “sin tener que gastar gran cantidad de dinero”, aunque, insistieron “en que su uso no es necesario para consumir el agua potable de Daimiel. Como consejo, eso sí, antes de consumirla, “es conveniente dejar reposar unos cinco minutos el agua que sale del grifo antes de consumirla”.

Desde la OMIC se hace un balance positivo de esta “interesante charla”, recordando que cualquier colectivo puede solicitarla, simplemente poniéndose en contacto con la delegación de Consumo.