Icono del sitio

La Peña Taurina de Daimiel muestra su “decepción” por la autorización de la concentración antitaurina antes del festejo

Imagen de la plaza de toros de Daimiel

La Peña Taurina Daimieleña ha remitido una carta a la subdelegada del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, María Ángeles Herreros, mostrando su “decepción” por autorizar la concentración antitaurina que hay convocada para el día 2 de septiembre en Daimiel, minutos previos al comienzo del festejo taurino que se celebrará en esta localidad con motivo de su feria y fiestas.

La concentración antitaurina está convocada el próximo día 2 de septiembre a las 17.30 horas a las puertas de la plaza de toros daimieleña, media hora antes de que los diestros Juan José Padilla, Sebastián Castella y el novillero local Carlos Aranda toreen en el coso daimieleño.

Desde la peña taurina consideran que celebrar la concentración antitaurina a las puertas de la plaza de toros, a escasos minutos de que comience el espectáculo, “es una provocación innecesaria y evitable, sin que ello suponga cercenar ningún derecho constitucional a ningunas de las partes”. Confían y desean que se proteja el libre ejercicio de los derechos y libertades “de todos”. Por ello, la Peña Taurina de Daimiel ha recomendado a sus socios y simpatizantes a no entrar “en ningún tipo de provocación, a pesar de que entendemos que es complicado, que te estén llamando asesino, torturador, y mil cosas más, y tengas que armarte de temple y aguante para ignorar las provocaciones, en la que estos grupos guardianes de la moral y del pensamiento único son especialistas”.

Así mismo, en la misiva remitida a la subdelegada del Gobierno, explican que “los aficionados a la tauromaquia estamos hartos que se nos criminalice, y suframos continuos insultos y ataques, simplemente por asistir en muchos casos acompañados de nuestros hijos, esposa, padres, abuelos a un espectáculo absolutamente legal, sin ningún tipo de ideología, es del pueblo, Patrimonio Histórico Cultural de España, que ampara y protege nuestra Constitución, y está declarado Bien de Interés Cultural”.

Por último, la carta firmada por el presidente de la peña, José Julián Rodríguez, señala que “es un disparate hacer coincidir dos colectivos tan opuestos” y recomienda que la concentración de los antitaurinos, “en su derecho de concentrarse, protestar y manifestarse”, se realice en otro lugar “pero que no se autorice a las puertas de la plaza”.

 

Salir de la versión móvil