La Policía Local de Daimiel celebra la festividad de los Ángeles Custodios. El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió este miércoles por la mañana el acto oficial en el que han tomado posesión los tres nuevos agentes que pasan a formar parte de este cuerpo: Andrea Gómez, Jorge García y Sonia herreros.
Los tres policías, naturales de Talavera de la Reina, Ciudad Real y Albacete, respectivamente, mostraban su orgullo por ocupar esta nueva responsabilidad y confesaban la buena acogida que han tenido en Daimiel, sobre todo por parte de sus compañeros de plantilla, “que nos han tratado como uno más desde el principio”, algo en lo que todos han coincidido.
Un emotivo acto en el que el jefe de la Policía Local, José Ángel Carrasco, ha valorado el servicio y sacrificio de la profesión a la que se incorporan que trasciende incluso al ámbito familiar. En este sentido los animó a trabajar con “esperanza, ilusión y servicio por la ciudad de Daimiel”.
Un desempeño que en lo que va de año deja un gran volumen de intervenciones, como remarcó Carrasco.
Por su parte, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, se sumó a las felicitaciones de los recién ingresados a una plantilla formada por casi una treintena de agentes en el municipio y con quienes tuvo la oportunidad de compartir ayer el acto de graduación de su promoción en Castilla-La Mancha en el campus universitario toledano, en la antigua Fábrica de Armas.
“Sois guardianes de la Paz, los primeros en responder ante cualquier situación de riesgo, y lo hacéis con profundo sentido del deber poniendo vuestra vida al servicio de los demás”, enfatizó el primer edil, quien consideró que la decisión de servir a la ciudadanía “no es solo una profesión, también es una vocación que exige coraje, integridad y sacrificio”.
Pero Leopoldo Sierra también se acordó de los agentes más veteranos presentes en el acto, mientras acentuó que el papel de la policía es “crucial para mantener el orden y garantizar que todos podamos vivir en un entorno seguro”.
Una tarea que “sabemos que no es fácil”, añadía el edil, pero para la que, concluyó, “confiamos plenamente en cada uno de vosotros”.
Finalizaba así un acto de recepción en el que también ha habido representantes de Guardia Civil y Protección Civil, además de otros tantos ediles de la Corporación Municipal, y con el que se culminaba la mañana para una Policía Local, también presente en la tradicional eucaristía por la citada efeméride desde la iglesia de Las Mínimas.