La Policía Local de Daimiel ya tiene página de Facebook

Lanza Daimiel

Una herramienta con la que buscan “estar más cerca de los ciudadanos e incluso interactuar con ellos”, como destacaba en su presentación, el jefe de la Policía, José Ángel Carrasco. En la página se cuelga ya desde este miércoles información sobre intervenciones, avisos de tráfico o desmentidos de bulos y rumores.

La Policía Local de Daimiel ha estrenado este miércoles su página de Facebook. Una herramienta con la que buscan “estar más cerca de los ciudadanos e incluso interactuar con ellos”, como destacaba en su presentación, el jefe de la Policía, José Ángel Carrasco.

De esta forma, los daimieleños encontrarán en la página de la Policía Local información sobre intervenciones, campañas, avisos y consejos relacionados con la actividad de este cuerpo de seguridad. “Queremos trasladar nuestro día a día a un escenario en el que es obligatorio estar”, como destacaba el agente Arturo Díaz del Campo, licenciado en Periodismo y que ha impulsado este proyecto desde su incorporación a la plantilla el pasado verano.

Así, ante acontecimientos deportivos o culturales relevantes, caso del último ‘Memorial Galo Sánchez Bermejo’ o de las procesiones de Semana Santa, se comunicarán los cortes de tráfico o prohibiciones de estacionamiento. Además, y siempre que se tenga la información pertinente, se estará atento a desmentir rumores o bulos que circulen por el municipio, añadía Díaz del Campo.

En este sentido, el agente de la plantilla local advertía de que las consultas o los comentarios se moderarán para vigilar que se utiliza un lenguaje correcto y que se respeta a la institución y la privacidad y la intimidad de otros ciudadanos. Asimismo, se eliminará cualquier tipo de publicidad, spam o los contenidos de los usuarios que busquen para “trolear” la página.

Díaz del Campo también ha aclarado que, aunque la página de Facebook está abierta a cualquier comentario relacionado con la actividad de la Policía, cuando se tenga que realizar un aviso urgente o comunicación de incidencias deberán utilizarse los canales convencionales vía telefónica en el 926 26 06 41 o el 112.