La portavoz del PSOE de Daimiel acusa al alcalde de no tener un ‘plan futuro’ para la localidad

Lanza Daimiel
De izquierda a derecha: Rafael Díaz del Campo, Eva María López, Mari Carmen Martín-Gil y Rosa González

De izquierda a derecha: Rafael Díaz del Campo, Eva María López, Mari Carmen Martín-Gil y Rosa González

Es lo que destaca la portavoz socialista en su análisis del presupuesto municipal de 2018. López echa de menos una partida que financie la participación del Ayuntamiento en ferias y congresos donde se pueda informar a posibles inversores de “los beneficios que les supondría instalarse en Daimiel”. Asimismo, ha calificado la intervención del alcalde en el pleno de presupuestos como “el día de la marmota”.

El Grupo Municipal Socialista ha recalcado este lunes que los presupuestos municipales de 2018 “no generan riqueza ni actividad económica” y reflejan, a su juicio, “la mala gestión del PP” en el Ayuntamiento de Daimiel. Su portavoz, Eva María López, ha resaltado el descenso de 300.000 euros en inversiones, lo que reduce este capítulo al 2,5% del presupuesto total.
“Algo difícil de entender con el estado de abandono que presenta el municipio” y que, en opinión de López, denota que el equipo de Gobierno “no tiene plan de futuro para Daimiel”. En este sentido, el grupo socialista echa de menos una partida “para fomentar Daimiel” desde el punto de vista económico. Esto consistiría en participar en ferias y congresos donde se pueda informar a posibles inversores de “los beneficios que les supondría instalarse en Daimiel”, algo que “revertiría positivamente en nuestra economía local”. De esta forma, se conseguiría que el ayuntamiento deje de “funcionar como una ETT”.
Por otra parte, López ha defendido el trabajo de su grupo y que no son “una oposición mansa, que sigue a todo lo que dice” el Ejecutivo Municipal, como entiende que hace “la otra parte de la oposición”. Asimismo, ha calificado la intervención del alcalde en el pleno de presupuestos como “el día de la marmota”. Según la portavoz socialista, Leopoldo Sierra se “escudó en lo de siempre” y en su “archiconocida actuación” volvió a hablar de la deuda municipal para “intentar enmascarar su inoperancia”.
Eva María López ha comentado que durante los gobiernos socialistas se pidieron préstamos con el objetivo de “avanzar en el bienestar de Daimiel”, y por ello se preguntaba en voz alta qué tasa de paro tendría ahora el municipio sin las inversiones en los polígonos industriales. “No vamos a negar que se cometieron errores, pero el que no se equivoca es el que no hace nada”, concluía.
Por todo ello, y para reafirmar su petición de “unos presupuestos valientes”, pedía a Sierra que mantuviera más reuniones con la Diputación Provincial de Ciudad Real o la Junta de Comunidades. “Para qué queremos un alcalde diputado si no se hace valer para su pueblo”, concluía.