Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
03 marzo 2024
ACTUALIZADO 15:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La tradición de aprender la cocina más tradicional

VAMOS A AVIAR 2020 6
Los participantes han tomado buena nota de cada uno de los pasos
Lanza / DAIMIEL
La cocina manchega de toda la vida ha sido una vez más este sábado la protagonista de ‘Vamos a aviar’, una “cita ya imprescindible” en el calendario de la asociación folclórica Virgen de las Cruces. ‘Ajo de costillas con patatas’ y ‘Cortadillos’ ha sido el menú que ha preparado Jose Acosta, maestra cocinera desde la primera edición

La cocina manchega de toda la vida ha sido un año más la protagonista del taller gastronómico ‘Vamos a aviar’. Una “cita ya imprescindible” en el calendario de la asociación folclórica Virgen de las Cruces, como destacaba su presidenta, Eva Jiménez de los Galanes, y que reunía este sábado en torno a los fogones de la cocina de San Roque a 18 personas. “Una participación fiel y que podría ser mayor, pero el espacio es limitado”, apuntaba.

VAMOS A AVIAR 2020 1
Los participantes han tomado buena nota de cada uno de los pasos

Como en sus doce ediciones anteriores, la maestra cocinera ha sido Jose Acosta. En esta ocasión, ha compartido las claves de un ‘Ajo de costillas con patatas’, un plato de los que “apetece en estos días más fríos”, y los secretos de los ‘Cortadillos’, un dulce artesano que puede servir de postre o merienda.

VAMOS A AVIAR 2020 5
Los participantes han tomado buena nota de cada uno de los pasos

Los participantes han tomado buena nota de cada uno de los pasos y, lo más importante, “vemos cómo se hace”, decía Josefina Villegas, una de las más asiduas a este taller. “Son los platos que hacían nuestras abuelas y nuestras madres y gracias a esta actividad podemos recordarlos o aprenderlos”, comentaba. “La gente joven se tiene que animar a hacer estos platos porque no llevan tanto tiempo y son más saludables y económicos que los que consumen habitualmente”, reseñaba.

VAMOS A AVIAR 2020 7
Los participantes han tomado buena nota de cada uno de los pasos

Próxima cita de la asociación

Pasado este taller gastronómico, la asociación ‘Virgen de las Cruces’ traerá hasta Daimiel una nueva edición del Baile de Ánimas. Una cita que vuelve a ocupar el fin de semana previo al carnaval, concretamente la noche del viernes, 14 de febrero, y para el que la agrupación se encuentra ya en plena actividad de ensayos y preparativos.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Cartel del curso “Cocina por la inclusión II”, organizado por “Duelos y Quebrantos” en Valdepeñas / Lanza
Baile de ánimas en Daimiel (1)
Rocío Arroyo, profesora de repostería en Bolaños de Calatrava, se hizo conocida tras participar en el programa 'Deja sitio para el postre' de Cuatro / Lanza
Miguel Muñoz es originario de Pedro Muñoz y lleva 6 años al frente del restaurante Santerra en Madrid / Lanza
José Antonio Medina durante la ponencia sobre la perdiz roja en Madrid Fusión / Lanza
Patricia Franco con cocineros de toda Castilla-La Mancha en el stand de Raíz Culiaria / JCCM
Cerrar