La Virgen de Las Cruces llega a Daimiel portada por cerca de 50 mozos

Lanza Daimiel
La banda de música acompaña a la Virgen de las Cruces de Daimiel / Lanza

La banda de música acompaña a la Virgen de las Cruces de Daimiel / Lanza

Cientos de daimieleños recibieron a la Virgen de las Cruces en la ermita del Cristo. Los mozos salieron del santuario con La Morenita a hombros a las nueve de la mañana

La Virgen de las Cruces ya está en Daimiel. Pasadas las 9 de la mañana de este domingo, La Morenita hizo su última parada en la Cruz de Los Pajes, antes de partir a la ermita del Cristo de la Luz, donde sale esta noche en procesión hacia la Parroquia de Santa María.

Cientos de daimieleños recibieron a la patrona para manifestar su devoción. La Virgen de las Cruces procesionó hasta la ermita, acompañada por los hermanos mayores de la Hermandad Nuestra Señora de las Cruces, además de la banda municipal de música, que intepretó su himno a la llegada,  y de todos los fieles.

Recorrido sin incidentes

Mozos portan a la Virgen de las Cruces de Daimiel / Lanza

Mozos portan a la Virgen de las Cruces de Daimiel / Lanza

Un sol radiante protagonizó la jornada, que se desarrolló sin ningún incidente, en la hora y media que duró el trayecto a hombros por los 48 mozos, divididos en doce relevos de 4 personas cada uno.

La Virgen de Las Cruces estará en Daimiel durante el mes de agosto, y regresará a su santuario el 9 de septiembre, después de la celebración de las Ferias y Fiestas en su honor, del 31 de agosto al 5 de septiembre.