Las cofradías y hermandades daimieleñas peregrinan hasta “Las Cruces”

Lanza Daimiel
Peregrinación a Las Cruces

Peregrinación a Las Cruces

El Santuario de la Patrona de Daimiel acogió a casi un centenar de hermanos que integran las cofradías daimieleñas, después de peregrinar conjuntamente desde Daimiel.

Con el inicio del curso cofrade, la Junta de Hermandades organizó la V Peregrinación desde Daimiel hasta el Santuario de la Patrona de Daimiel, Nuestra Señora de las Cruces. La caminata, establecida el último domingo de octubre, se extendió durante casi dos horas y fue participada por casi un centenar de hermanos y cofrades. Acompañó la mañana otoñal, a pesar de que en algunos momentos los cielos han permanecido cubiertos y con temperaturas que han ido desde los 7 a los 18º.

El trayecto partió de la ermita del Cristo de la Luz. A las nueve de la mañana se inició, tras una oración en común. A partir de ahí, doce kilómetros de camino y conversaciones compartidas. Además, los cofrades de todas las hermandades y cofradías pertenecientes a las distintas juntas directivas portaron un atributo alegórico a cada una de ellas. Componentes de la JJHH (Junta de Hermandades) y el consiliario de la misma, también se sumaron junto a otros fieles que quisieron asociarse a la convocatoria.

A la llegada al Santuario la JJHH ofreció un refrigerio y, seguidamente, se celebró una participada eucaristía ante la imagen de la Virgen de las Cruces. La jornada continuó con una comida de hermandad en el patio exterior del Santuario.

De esta forma, a tan sólo cinco meses de la Semana Santa 2018, queda por delante la resolución de las elecciones presidenciales de “Capuchinos” y “Blancos”; al igual que de la propia Junta de Hermandades cuyo mandato se encuentra en funciones. Asimismo, el calendario más inmediato traerá consigo la elección del cartel anunciador o del pregonero para la Semana Santa 2018, entre otros proyectos destacados en el anuario cofrade.