Las empresas ciudarrealeñas Alvinesa Natural Ingredients y Symaga se unen a CRE100DO

Lanzadigital.com Madrid
Carlos Mira  / Lanza

Carlos Mira / Lanza

CRE100DO alcanza su objetivo de reunir 100 empresas para impulsar el middle market español

Las empresas Alvinesa Natural Ingredients y Symaga se han sumado hoy a CRE100DO, programa-país puesto en marcha por la Fundación Innovación Bankinter, el ICEX y el Círculo de Empresarios, que tiene por objetivo ayudar a las compañías a hacerse grandes para dinamizar el tejido empresarial y la economía española.

Además de estas firmas, este martes se han presentado las otras 24 nuevas empresas que se unen a esta iniciativa. Con estas nuevas incorporaciones, CRE100DO ha alcanzado el objetivo fijado en su fundación hace cinco años: acompañar a 100 excelentes empresas del middle market español en su crecimiento, abriendo el camino y sirviendo de referencia para las más de 3.000 empresas de este segmento de mercado.

Alvinesa Natural Ingredients se fundó en el año 1993, pero asentó los cimientos de una gran empresa familiar con experiencia desde 1948. Se trata de una compañía que tiene la misión de dar mayor valor a los productos derivados de la vid a través de la promoción e innovación de productos naturales beneficiosos para la salud de una manera sostenible, aumentando así la economía circular del sector vitivinícola.

Alvinesa cuenta con el mayor complejo industrial del mundo en la elaboración de alcoholes vínicos, acido tartárico y aceite de pepita. Además, en su gama de productos se encuentran antioxidantes y polifenoles de semilla y piel de la uva, taninos extraídos de la uva, ácido tartárico natural, aceite de semilla de uva, alcoholes vínicos y otros derivados naturales. Gracias a su expansión, la compañía de Ciudad Real ha conseguido exportar a más de 15 países en los 5 continentes del mundo.

Por su parte, Symaga es una empresa familiar multinacional especializada en el diseño, fabricación y comercialización de silos de acero galvanizado destinados al almacenamiento de grano. Además, esta compañía presta servicios técnicos a proyectos, además de servicios post-venta. Symaga cuenta con 30 años de experiencia y tiene presencia en 140 países en todo el mundo. Además, ha actualizado su imagen y reforzado la estructura empresarial tras un proceso de inversión que los consolida entre los líderes del sector.

Junto a estas dos empresas, las nuevas compañías que se han unido a CRE100DO hoy son Aertec, Altia, Alumasa, Alvinesa Natural Ingredients, Andreu World, Aquaservices, Argal, Compac, Delaviuda, EYSA, Gioseppo, Grupo Alimentario Citrus, Grupo Apex, Grupo Copese, Hiperbaric, Joselito, Mixer & Pack, Molecor, Strateys, Symaga y Teldat, Grupo TGT, Manusa y Martiderm.

 Estas empresas se suman a las actuales participantes en  CRE100DO: Aceites Maeva, Actiu, AGQ Labs, Angulas Aguinaga, Alcorta Forginig, Aleastur, Atarfil, Ayesa, Batz, Bimba y Lola, BQ, Carinsa, Carmencita, Conesa, Congelados de Navara, Consorcio, Contenur, Cristian Lay, Chocolates Valor, CT Engineering Group, Danobat, Egile, El Ganso, Eurofragance, Fini Golosinas, Girbau, GMV, GOCCO, Grefusa, Grupo Hinojosa, Grupo Puma, Grupo Premo, Grupo Royo, Grupo Tello, IMC Toys, Inerco, IFC, Istobal, Iturri, IVI, Jeanologia, Jobelsa, Joma, Kerabén, Lacasa, Liquats Vegetals, Logitravel, LOSAN, Magnanni, Mascaró, MAT Holding, Megalab, MTorres, MTNG Experience,  Nagares, Natura Bissé, Noel Alimentaria, Orbea, Orkli, Palacios, Panamar, Pikolinos, Prodiel, PROsol, Salto Systems, Samoa, SALTO  Systems, Simón Holding, Semillas Fitó, Tany, Textil Santanderina, Think Textil, Trisón, UNOde50, Tolsa, Vass y Zitrón.

Las empresas del middle market, es decir, compañías que facturan entre 50 y 1.000 millones de euros, son las que más impacto pueden tener en la transformación del tejido productivo español. Y, de hecho, si el tamaño medio de nuestras compañías se acercase al de Alemania, nuestro nivel de productividad se elevaría un 13% y el PIB sería un 15% superior.

No solo eso, la internacionalización de las empresas españolas también aumentaría. El 100% de las empresas que participan en CRE100DO están internacionalizadas y están presentes en todo el mundo.

CRE100DO es un programa-país iniciado por la Fundación Innovación Bankinter, el ICEX y el Círculo de Empresarios que quiere transformar el tejido empresarial español acompañando a excelentes empresas españolas del middle market en su ruta para hacerse grandes.