El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y la concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro, han inaugurado este viernes en el Centro de Mayores la exposición que cada año recoge la creativa producción de los talleres ocupacionales que imparte allí su monitora Mari Carmen Torija, indica el Ayuntamiento en nota de prensa.
Su “profesionalidad, paciencia y dedicación” está en la base del éxito de esta actividad, destacaba el alcalde. Sierra la felicitaba y hacía extensible esa enhorabuena a todas las componentes de los talleres ya que siempre le sorprenden por habilidades que desarrollan.
Un talento que vuelve a demostrarse “no tiene edad” y que tiene otra implicación también muy importante para nuestros mayores. Y es que estas clases “les ayudan a salir de casa” y encuentran aquí “un espacio donde compartir sus cosas”, subrayaba Sierra.
En ese mismo sentido se expresaba la concejala de Servicios Sociales, delegación que promueve estos talleres desde hace varias décadas. Alicia Loro indicaba que en el centro “solo hay una pequeña parte de todo lo que hacen durante el curso”, y valoraba igualmente la sociabilización que fomenta esta actividad. “El objetivo principal es mantenerlos activos y entretenidos”, añadía.
Este balance positivo lo compartía la monitora, Mari Carmen Torija, quien incidía en que estos talleres son una segunda familia para las participantes, y que cada año consensuan las novedades que se incorporan. En esta ocasión, además de las manualidades ligadas a Navidad o Carnaval, el ganchillo ha sido el protagonista. “Ellas ven que está de moda en los comercios y se lanzan. Por eso han hecho de todo: zapatillas, bolsos o chalecos”, indicaba.
La exposición se puede visitar en planta alta del Centro de Mayores y forma parte de la programación de las Jornadas de Participación de Mayores al igual que los torneos que se han disputado estas dos últimas semanas. Los ganadores de las competiciones de cartas, de los juegos de mesa o de petanca han recibido también esta mañana sus trofeos. La mañana ha finalizado con un pequeño aperitivo.
Lo siguiente en la agenda de estas jornadas es el duodécimo Encuentro de Rondallas, con las actuaciones de la formación local Genio y Figura y del coro del Centro de Día de la localidad toledana de Consuegra. Será este domingo 25 de agosto, a partir de las 22:00 horas en la Plaza de España.
Las citas durante los días centrales de la Feria serán la mañana del 1 de septiembre con la confección de la alfombra en honor a La Patrona, y la noche del 5 de septiembre, con la chocolatada gratuita.