lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Infancia

Llega el último turno de los talleres veraniegos del Museo Comarcal de Daimiel

Esta nueva edición de los talleres veraniegos ha acogido alrededor de 30 niños de 5 a 12 años

TALLERES MUSEO 2
Los niños han aprendido la técnica de los mosaicos romanos
Lanza / DAIMIEL
La visita inicial a la Motila del Azuer se llevará a cabo el jueves. Lo que no han cambiado en el estreno de este tercer turno es el recorrido guiado por la planta sótano del Museo daimieleño. Allí han conocido, entre otras cuestiones, la influencia de la cultura romana en el arte que ha llegado hasta nuestros días.

La campaña de excavación en la Motilla del Azuer ha modificado en parte el planteamiento del último turno de los talleres veraniegos para niños del Museo Comarcal de Daimiel. En los dos anteriores, el primer día se dedicó a una visita por el yacimiento. En este caso, se llevará a cabo el jueves, como confirmaban desde la concejalía de Infancia.

Lo que no ha cambiado en el estreno de este tercer turno es el recorrido por las salas del museo daimieleño. Una toma de contacto en la que los niños participantes han conocido, entre otras cuestiones, la influencia de la cultura romana en el arte que nos ha llegado de aquella época.

En concreto, han aprendido la técnica de los mosaicos romanos. La base de esos particulares rompecabezas romanos eran las teselas, pequeños fragmentos de piedra, terracota o vidrio coloreado, con los que componían escenas de la mitología clásica o de su día a día, advirtiendo por ejemplo de que un perro custodiaba sus casas. El popular cartel de ‘Cuidado con el perro’ que entonces se señalaba con la locución latina ‘Cave canem’, como les ha explicado el guía del museo, Julio Orellana.

Después de esta visita, los niños participantes han practicado en el aula didáctica esta técnica milenaria. Hasta el viernes también tendrán tiempo de descubrir el legado del arquitecto Miguel Fisac, del pintor Juan D´Opazo o del coleccionista de cerámica Vicente Carranza, los tres daimieleños que tienen una sala propia en el Museo Comarcal.

Entre los tres turnos, esta nueva edición de los talleres veraniegos ha acogido alrededor de 30 niños de 5 a 12 años.

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Talleres municipales de Ajedrez en Daimiel / Lanza
Motilla del Azuer / Lanza
Durante la visita a una escuela infantil / Lanza
La concejala de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Daimiel, Mari Carmen Rivero / Radio Daimiel
Llega el Teatro Infantil y Familiar (TIF) a Daimiel / Ayuntamiento
Alfombra floral para la Virgen de las Cruces / Ayuntamiento
Cerrar