Los Centros Sociales de Daimiel trabajan en planes de contingencia de cara a su próxima apertura

Lanza Daimiel
Alicia Loro, concejala de Servicios Sociales de Daimiel

Alicia Loro, concejala de Servicios Sociales de Daimiel

La concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro, ha explicado que cada centro “debe tener su plan de actuación para hacer frente a esta delicada situación donde toda precaución es poca”.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Daimiel, Alicia Loro, ha anunciado que los Centros Sociales daimieleños están trabajando en los planes de contingencia previa a su apertura, fruto de la situación desencadenada por la Covid-19.

Loro ha explicado que cada centro “debe tener su plan de actuación para hacer frente a esta delicada situación donde toda precaución es poca”. De este modo, ha insistido en que “cada uno conoce sus necesidades y su forma de trabajar, por lo que darán forma de la mejor manera a su propio protocolo”.

Por otro lado, la responsable de Servicios Sociales ha destacado que una vez se elaboren los protocolos de actuación frente a la Covid- 19, se enviará dicha información a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que dé su visto bueno y así proceder a la apertura de los centros sociales.

El proceso de espera, que podría dilatarse aproximadamente un mes, “es necesario para que los centros sociales puedan abrir sus puertas de forma segura y con todas las medidas de protección”, aseguró.