Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
28 febrero 2024
ACTUALIZADO 22:49
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los certificados de empadronamiento para un tercero necesitan de una autorización firmada

DSC 0017
Jesús David Sánchez de Pablo
Lanza / DAIMIEL
La entrada en vigor de la nueva Ley de Protección de Datos hace “inexcusable” esa autorización y una fotocopia del DNI de la persona sobre la que se quiere obtener esa documentación, explicaba el concejal de Régimen Interior, Jesús David Sánchez de Pablo. Para facilitar estos trámites se colgará un documento en daimiel.es con todos los casos posibles y la forma de gestionarlos.

El concejal de Régimen Interior, Jesús David Sánchez de Pablo, ha explicado el procedimiento que el ciudadano debe seguir cuando solicita un certificado de empadronamiento individual o colectivo.

Un trámite que, tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Protección de Datos, hace “inexcusable” que la solicitud de información para un tercero venga avalada por una autorización firmada y una fotocopia del DNI de la persona o personas sobre la que se quiere obtener esa documentación. Una autorización que se quedará en posesión del Ayuntamiento de Daimiel para “justificar el cumplimiento de la ley”.

A continuación, Sánchez de Pablo ha puesto varios ejemplos de casos que se pueden presentar. Así, en el momento que unos padres soliciten un empadronamiento para menores deberá siempre ir acompañado de la autorización, de las fotocopias de los interesados y del Libro de Familia. O, cuando se requiera la información sobre una persona fallecida, “siempre habrá que presentar el certificado de fallecimiento y habrá que justificar el interés legítimo sobre esta persona”. Si se trata de parientes cercanos, cónyuge, hijos o padres, hay que presentar también el Libro de Familia, y en el caso de otros herederos, el original y la copia de las últimas voluntades o testamento.

Para aclarar todas estas situaciones, y algunas más particulares, Sánchez de Pablo anunciaba que en la página web del Ayuntamiento se va a colgar un documento con la información al respecto. De esta forma, como normalmente “estos trámites requiere cierta celeridad”, se busca el ciudadano lo tenga lo más claro posible a la hora de iniciar sus gestiones.

20 años de premio Eusebio Ortega Torres
En su comparecencia, el portavoz del equipo de Gobierno también ha anunciado que ya está abierto el plazo para presentar candidaturas al “Premio a la Solidaridad Eusebio Ortega Torres 2018”, que este año cumple su vigésima edición. Hasta el 23 de noviembre, cualquier persona o institución puede nominar a su candidato, adjuntado los datos personales, méritos o acciones de los aspirantes, sus proyectos y labor humanitaria o acciones que realizan, así como el lugar donde las desempeñan. Toda la documentación deberá presentarse en el Registro General del ayuntamiento.

De igual manera, los cooperantes, voluntarios o asociaciones locales pueden presentar los proyectos para los que solicitan financiación municipal, basándose en la convocatoria de este 2018. El presupuesto de este año para el premio y los proyectos asciende a 33.000 euros, “un 10% más que en 2017”. Una vez que concluya el plazo, el Consejo Local de Cooperación se reunirá para decidir el premio, los proyectos y la cuantía asignada a los mismos, explicaba Sánchez de Pablo.

En el Consejo Local de Cooperación están representados los grupos políticos municipales y diferentes ong´s con actividad en Daimiel.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Macarena Olona
Lanza
Nuria Peinado y Mª Carmen Romero de Ávila, durante la presentación de la oferta formativa
 Archivo
Web del Ayuntamiento de Manzanares
252275
Cerrar