Los comercios de Daimiel se preparan para la ‘Noche de brujas’

Lanza Daimiel
Comercios de Daimiel durante la celebración de la 'Noche de brujas' del pasado año

Comercios de Daimiel durante la celebración de la 'Noche de brujas' del pasado año

Los cerca de 40 negocios que han secundado esta tercera edición ultiman los descuentos que ofertarán entre las ocho de la tarde y la medianoche dentro de la iniciativa municipal promovida a través de la delegación de Promoción Económica. El sector ve con buenos ojos las iniciativas que hacen “un Daimiel atractivo para las compras”, destacaba Vicky Espinosa, de perfumerías ‘Esencias’.

Los comercios que participarán mañana viernes en la Noche de Brujas ultiman en sus establecimientos los descuentos que ofertarán entre las ocho de la tarde y la media noche. Es el caso de la tienda de ropa ‘Caprichos’, de la perfumería ‘Esencias’ o de la mercería ‘Entrecosturas’, que han pasado por los micrófonos del programa La Mañana de Radio Daimiel.

Son tres de los cerca de 40 negocios, principalmente de la zona centro, que han secundado la tercera edición de esta iniciativa del Ayuntamiento de Daimiel en la que también participa la Cámara de Comercio de Ciudad Real. Para animar esas compras, la Basement Band actuará en la Plaza de España y la compañía Producciones 0,99 se dejará ver con su teatro callejero.

Además, para ponérselo más fácil a las familias, la Casa de Cultura contará con talleres infantiles para que los niños y niñas se entretengan haciendo manualidades relacionadas con las brujas mientras sus padres se mueven de un comercio a otro.

Desde las tiendas aplauden todo lo que ayude a que “la gente salga a la calle y que haga un Daimiel atractivo para comprar”, destacaba Vicky Espinosa, de Esencias. Es una oportunidad, además, para comprobar “el trato personal y la cercanía” que distingue al comercio local, como apuntaba Isabel Susmozas, de ‘Caprichos’.

Coincidía con ella María José Caraballo, de la mercería ‘Entrecosturas’, que hacía una llamada al compañerismo y a la unión del sector en la localidad porque “así podríamos sacar más cosas todos juntos”. Una idea que reforzaba Vicky Espinosa al recalcar que, si se afianzan las compras en Daimiel, independientemente del comercio al que se acuda, antes o después irá en beneficio de todos.

Una apelación a la unidad del sector que ha dado un primer paso al compartir espacio en la página de Facebook ‘Comercio de Daimiel’, lanzada esta semana para promocionar esta mercante Noche de Brujas y que pretende ser un referente para empresarios y clientes.