Los empresarios de Daimiel ya pueden consultar en Promoción Económica las líneas de ayudas disponibles en la red de administraciones

Lanza Daimiel
Felisa Palacios, coordinadora Promoción Económica

Felisa Palacios, coordinadora Promoción Económica

El Área de Desarrollo Local y Promoción Económica recuerda del PAVU (Punto de Atención de Ventanilla Única) del que dispone para ciertos trámites y de las acciones de asesoramiento a nuevos emprendedores dispuestas desde las administraciones estatal, regional y local. En este sentido, la coordinadora Felisa Palacios informaba de que “actualmente, desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se ha puesto en marcha una línea de ayudas destinadas a impulsar la modernización, mejora y promoción del comercio minorista, exclusivamente”.

El Área de Desarrollo Local y Promoción Económica se vuelca en el asesoramiento de todos aquellos que se inician en un negocio o quieren emprenderlo, gracias también a las facilidades que ofrece el Punto de Atención-Ventanilla Única instalado en esta delegación y que permite realizar in situ algunos de los trámites obligatorios para crear e iniciar la actividad empresarial. Junto a esta herramienta, la concejalía mantiene las acciones de asesoramiento a emprendedores. En este sentido, la coordinadora del área, Felisa Palacios, informaba de que “actualmente, desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se ha puesto en marcha una línea de ayudas destinadas a impulsar la modernización, mejora y promoción del comercio minorista, exclusivamente”.

Con ellas se pretende que las empresas estén más preparadas para hacer frente a los desafíos que la economía actual, y para fomentar acciones de promoción. La cuantía de la subvención no podrá superar el 70 por ciento del gasto que se considere subvencionable, aunque en los municipios incluidos en las zonas ITI y en localidades consideradas como prioritarias será un 20 por ciento mayor. En el caso de Daimiel, según afirmaba la coordinadora, “esas ayudas rondarán el 50 por ciento del presupuesto”.

Asimismo, Palacios ha especificado que son susceptibles de subvención las obras de renovación, ampliación o acondicionamiento del establecimiento comercial, las inversiones en iluminación, decoración, pintura, escaparates, fachadas, o la eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida, entre otros.

Las solicitudes de ayudas se podrán presentar de manera telemática hasta el 25 de abril. Para más información, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de Promoción Económica situadas en la calle C/ Luis Ruiz Valdepeñas, 10 y en el Centro Empresas del Polígono SEPES