Los londinenses ‘The Hidden Voices Choir’ inician este sábado las Noches de Verano del Museo de Daimiel

Lanza Daimiel

La propuesta cultura se estrena este sábado a las diez de la noche en el Museo Comarcal. El coro de voces ocultas londinense ‘The Hidden Voices Choir’, será quien abra el ciclo de veladas estivales. Las entradas pueden adquirirse a través de globalentradas.com por 5 euros hasta el día del concierto o una hora antes del comienzo del mismo.

El coro de voces ocultas londinenses ‘The Hidden Voices Choir’ inaugura este sábado a las 22:00 horas las ‘Noches de Verano’, un ciclo de actuaciones musicales que se desarrollará durante las próximas semanas en el Museo Comarcal de Daimiel. La agrupación fue una de las prioridades para la concejala Lourdes Rodríguez de Guzmán, que llevaba contactando con la formación desde el momento que asumió la cartera de Cultura para traer hasta Daimiel esta actuación cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Daimiel (AFADAL) La edil, que desempeñó un papel de traductora durante la rueda de prensa de presentación, aseguraba que el coro se encuentra especialmente emocionado con el hecho de actuar en el municipio.

Tanto es así, que dentro su repertorio ha añadido una pieza dedicada al hombre de La Mancha llamada ‘El sueño imposible’, con la que invitan a todo el público a participar y cantar con ellos. Para ello, se dispondrá de un pequeño programa en los asientos con el que los asistentes podrán seguir la letra de la canción.

El fundador del coro, Conrad O’Donnell, animó a todos los daimieleños a sumarse a esta iniciativa y atreverse a cantar. Un sentimiento que le sirvió de estímulo para fundar este coro, ya que, dijo, no era capaz de hablar o cantar en público. Una oportunidad para ‘salir de su zona de confort’ y enfrentar el miedo escénico a la vez que alentaba a otras personas.

Las entradas aún pueden comprarse desde la página web globalentradas.com por 5 euros hasta el día del concierto. También podrán adquirirse una hora antes del comienzo de la actuación.