Los alumnos de los talleres municipales de teatro han demostrado sus tablas en las representaciones con las que han despedido el curso. Las primeras en hacerlo han sido dos de las alumnas más pequeñas, Vera García-Manzanares y Emma Gómez Rico, que en el escenario de la Casa de Cultural han ofrecido una “improvisación controlada”.
Así lo ha explicado el monitor de los talleres, Cristian Navarro, quien también ha hecho balance de las diferentes dinámicas que han trabajado durante el curso. Clases para que “se conocieran entre ellos, de distensión y relajación, juegos donde han mostrado cómo son, de vocalización, y desde enero, empezamos a trabajar en la muestra al público”. Unas piezas donde “les indicaba cómo empezar, continuar y acabar, pero todo lo demás salía de ellas, algo complicado y lo han defendido muy bien”, resaltaba.
A esta primera muestra han acudido, además de sus familias, el alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán.
El alcalde ha subrayado la dificultad de subirse a un escenario y de superar los nervios de enfrentarse al público. “Han demostrado una gran naturalidad y eso quiere decir que le gusta la interpretación. Espero que continúen muchos más años y animo a los daimieleños a que se apunten a estos talleres si comparten ese gusanillo”.
La concejal de Cultura ha recordado que “este el segundo año de los talleres después de la pandemia”, y confiaba en que en los próximos cursos suba el número de participantes. Esta temporada ha contado con “alrededor de 20 de alumnos, entre adultos y niños, que se han ido repartiendo en diferentes grupos”. El grupo de los mayores ha tomado el relevo en el teatro Ayala.
Unos y otros han recibido un diploma acreditativo de su paso por estos talleres durante un curso que se cerrará el próximo jueves 20 de junio, con la actuación del otro grupo infantil, a partir de las 17:30 horas en Casa de Cultura.
