lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 14:05
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los talleres de teatro echan el telón hasta el nuevo curso en Daimiel

Taller de teatro Daimiel 2024
Taller de teatro Daimiel 2024
Lanza / DAIMIEL

Los alumnos de los talleres municipales de teatro han demostrado sus tablas en las representaciones con las que han despedido el curso. Las primeras en hacerlo han sido dos de las alumnas más pequeñas, Vera García-Manzanares y Emma Gómez Rico, que en el escenario de la Casa de Cultural han ofrecido una “improvisación controlada”. 

Así lo ha explicado el monitor de los talleres, Cristian Navarro, quien también ha hecho balance de las diferentes dinámicas que han trabajado durante el curso. Clases para que “se conocieran entre ellos, de distensión y relajación, juegos donde han mostrado cómo son, de vocalización, y desde enero, empezamos a trabajar en la muestra al público”. Unas piezas donde “les indicaba cómo empezar, continuar y acabar, pero todo lo demás salía de ellas, algo complicado y lo han defendido muy bien”, resaltaba. 

A esta primera muestra han acudido, además de sus familias, el alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán. 

El alcalde ha subrayado la dificultad de subirse a un escenario y de superar los nervios de enfrentarse al público. “Han demostrado una gran naturalidad y eso quiere decir que le gusta la interpretación. Espero que continúen muchos más años y animo a los daimieleños a que se apunten a estos talleres si comparten ese gusanillo”. 

La concejal de Cultura ha recordado que “este el segundo año de los talleres después de la pandemia”, y confiaba en que en los próximos cursos suba el número de participantes. Esta temporada ha contado con “alrededor de 20 de alumnos, entre adultos y niños, que se han ido repartiendo en diferentes grupos”. El grupo de los mayores ha tomado el relevo en el teatro Ayala.

Unos y otros han recibido un diploma acreditativo de su paso por estos talleres durante un curso que se cerrará el próximo jueves 20 de junio, con la actuación del otro grupo infantil, a partir de las 17:30 horas en Casa de Cultura. 

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Una de las escenas de 'Molto Barroco' / Festival de Almagro
Un momento de la función / Festival de Almagro
Don Lope de Figueroa y Pedro Crespo durante el alcalde de Zalamea / Pablo Lorente-Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Paula Rodríguez y Arthur Astier / .JMC
Irene Pardo
Cerrar