Los talleres de dibujo y pintura reúnen a más de 120 alumnos en Daimiel

Lanza Daimiel
Alumnos de los talleres de dibujo y pintura de Daimiel practican al aire libre / Lanza

Alumnos de los talleres de dibujo y pintura de Daimiel practican al aire libre / Lanza

Los talleres de dibujo y pintura de la Universidad Popular de Daimiel destacan por su afluencia de alumnos, tanto menores, como adultos. Además de clases prácticas, los talleres incluyen visitas a exposiciones

La delegación de Cultura de Daimiel ha hecho balance de los talleres de dibujo y pintura de la Universidad Popular en una memoria donde queda recogida toda su actividad en 2017. La coordinara de Cultura, Josefina Villegas, valoró que se hayan apuntado 122 alumnos en el último año, 63 en los grupos de adultos y 59 en los grupos infantiles.

Una cifra que se mantiene con respecto a 2016 y que solo baja en cuatro alumnos (118) sobre la de 2015. Villegas destacó que “mantener la matrícula es muy importante porque ahora mismo no podríamos ampliar más horas”. A juicio de la coordinadora, este hecho demuestra que hay “una oferta de calidad y buenos alumnos”.

Los talleres al aire libre triunfan entre los alumnos

Además de los contenidos de las clases en Casa de Cultura, Villegas señaló el creciente interés de los alumnos por las salidas para pintar al aire libre o por las visitas guiadas a las exposiciones que pasan por Daimiel durante el año.

En este último, los alumnos han visto la exposición fotográfica ‘Arrugas’, donde hicieron un taller con la autora Amparo Gómez-Caraballo; además de la exposición ‘Pintoras en el patrimonio artístico del Ayuntamiento de Daimiel’ y la exposición antológica de Marcel Louis Adophe Boillat.

Y fuera de la Casa de Cultura, disfrutaron de la exposición ‘Homenaje a Ignacio Meco’ en el Centro del Agua, y en una visita al Museo Comarcal tuvieron la oportunidad de pintar el ‘skyline’ daimieleño desde la azotea del museo.

“Hace algunos años, los alumnos eran más reacios a estas actividades, pero ahora cada vez participan en más número”, apuntó Villegas.

El resultado de este curso volverá a mostrarse en mayo en la exposición colectiva que reúne parte de la producción artística de estos talleres de dibujo y pintura de la Universidad Popular.