El Ayuntamiento de Daimiel se suma al luto oficial de tres días por las víctimas de la DANA y cancela la Fiesta de Halloween programada para la tarde del jueves en la Plaza de España. La otra actividad que coincidía con la fiesta, la campaña de dinamización del comercio local ‘Daimiel Abierto’, queda aplazada.
Lo confirmaba en rueda de prensa este jueves al mediodía, el alcalde, Leopoldo Sierra y la portavoz del equipo de Gobierno, Lourdes Rodríguez de Guzmán, indica el Ayuntamiento en nota de prensa.
El primer edil expresaba sus condolencias y mostraba su solidaridad y apoyo a todos los alcaldes de las localidades afectadas “por el sufrimiento enorme que están viviendo, las pérdidas económicas y sobre todo las víctimas”.
Sierra, confiado en que las ayudas de emergencia por parte de las administraciones lleguen lo antes posible, lanzaba de nuevo mensajes de apoyo y consuelo para con las víctimas y afectados por esta “dolorosa y penosa situación”.
Asimismo, ha comentado que ha podido contactar con varios camioneros daimieleños afectados por la DANA. Algunos de ellos, “ya están camino de Daimiel” decía y otro, José Hernández, aún sigue allí, “atrapado desde hace dos días”. Insistía Sierra en que “son momentos muy tristes y reiteraba desde Daimiel su apoyo y cariño”.
Fiesta de Halloween cancelada y ‘Daimiel Abierto’ se aplaza
Por su parte, Rodríguez de Guzmán destacaba la importancia de solidarizarse con todos los afectados y víctimas de la DANA, y se mostraba confiada en que los vecinos y vecinas daimieleñas comprendan la decisión de cancelar la actividad municipal de la fiesta de Halloween, organizada por la delegación de Infancia.
De la misma manera, explicaba que tras analizar la situación con los establecimientos adheridos a la campaña de dinamización del comercio local ‘Daimiel Abierto’ prevista también para el jueves, se ha decidido aplazar la actividad, hasta que consideren otra nueva fecha.
Rodríguez de Guzmán mandó de nuevo sus condolencias y comentó que no han tenido noticias de que ningún daimieleño de los que están desplazados en Valencia se haya visto afectado por las consecuencias de la catástrofe, no obstante “nos acordamos mucho de ellos” y estamos en contacto para interesarnos y ofrecer la ayuda que sea posible.
Un recuerdo y una solidaridad que extendió también a los afectados en Castilla-La Mancha. La edil, recordó la importancia de la precaución a la que hace referencia la AEMET puesto que la “DANA aun persiste”.
Desde este jueves y hasta el sábado, las banderas del balcón consistorial ondearán a media asta, en señal de duelo.