Manos Unidas continúa recaudando fondos para el proyecto solidario de 2019

Lanza Daimiel
Suelta de globos

Suelta de globos

Se ofrecieron unas gachas solidarias este domingo en la Plaza de España. La asociación de vecinos del barrio de San Isidro fue la encargada de cocinarlas a cambio de un donativo. Todo lo recaudado irá para una misión de Malongo, Angola. Este proyecto fue explicado el pasado viernes en el Centro Pastoral Josefinas en el que, además, pudieron disfrutar de una sencilla cena de pan, aceite y tomate conocida como ‘Cena del hambre’.

Coincidiendo con la jornada nacional de Manos Unidas que se celebra este domingo, la delegación daimieleña perteneciente al Arciprestazgo ‘Mancha Oeste’ ha llevado a cabo diferentes iniciativas a lo largo del fin de semana. Uno de los actos centrales ha tenido lugar en la Plaza de España a través de unas “gachas solidarias” con las que recaudar dinero a favor del nuevo proyecto 2019 Malongo, Angola, teniendo por objetivo reducir la incidencia del SIDA en la población rural, así lo explicaba el presidente de Manos Unidas Daimiel, Isidro Gutiérrez.

La asociación de vecinos del barrio de San Isidro fue la encargada de cocinarlas. A la degustación solidaria acudió un gran número de vecinos para disfrutar de una gran sartén prevista para unos 300 comensales, según especificó, Miguel Villegas, uno de los encargados de preparar las gachas.

Antes, tras misa de doce, en ambas parroquias (San Pedro y Santa María), se realizó una suelta de globos simbólica a cargo de los más pequeños. Un bonito gesto con el que poner el foco en seguir luchando por la igualdad de oportunidades y dignidad de las personas.

Gutiérrez anunciaba alguna de las próximas actividades que seguirán llevando a cabo durante el año para dicho proyecto. Entre ellas, la venta de pastas de huevo y vino.

Cena del Hambre

Este viernes, Manos Unidas Daimiel, celebró en el Centro Pastoral Josefinas la conocida ‘Cena del Hambre’. Un acto al que acudieron casi una centena de personas. Durante el acto, el presidente de la delegación daimieleña, Isidro Gutiérrez, informó del nuevo proyecto en el que colaborarán durante este año, que consiste en recaudar fondos para una misión en Malongo, Angola, apoyando la reducción de la incidencia del VIH entre la población. Una iniciativa para la que deberán recaudar 37.000 euros y que distribuirán en diferentes campañas de donaciones y otras acciones caritativas.

Cena del hambre

Cena del hambre

Asimismo, Gutiérrez hizo balance del proyecto realizado en 2018, donde la ONG en Daimiel, junto con el Arciprestazgo ‘Mancha Oeste’, ha logrado recaudar más de 36.000 euros destinados a un proyecto social en la India. Con él han colaborado en labores de escolarización, formación en valores y defensa de los derechos de las mujeres en situación de vulneración social.

Por su parte, el párroco de Santa María, Valentín Sánchez Rojas, delegado del arciprestazgo, reflexionó junto a otros miembros de la ONG cristiana sobre la pobreza, el hambre, la exclusión y la desigualdad que principalmente sufren las mujeres en los países más desfavorecidos. Seguidamente, alumnos del colegio Divina Pastora explicaron los destalles y simbología del cartel de la nueva campaña. Bajo el título, ‘La mujer del siglo XXI, ni independiente, ni segura, ni con voz’, Manos Unidas sigue trabajando por los derechos humanos y la dignidad de las personas.

Además, se proyectaron cuatro cortometrajes, de entre más de una veintena realizaos por los alumnos de secundaria de este centro, que han participado en el festival de clipmetrajes de un minuto desarrollado por la ONG. Pequeños vídeos en los que mostraron situaciones, opiniones o hechos en nuestro día a día en los que aún hay desigualdad entre hombres y mujeres.

Tras una oración, los allí presentes compartieron una sencilla cena de pan, aceite y tomate, conocida como ‘Cena del hambre’, a modo de acto simbólico de solidaridad con los casi 800 millones de personas que pasan hambre en el mundo.