Más de 100 personas participan en la comida anual de las Hijas de San José

Noemí Velasco Daimiel
Daimieleños en la comida organizada por las Hijas de San José para recaudar fondos / Lanza

Daimieleños en la comida organizada por las Hijas de San José para recaudar fondos / Lanza

Las Hijas de San José han recaudado 700 euros en la comida anual celebrada en Daimiel para contribuir a la financiación de los proyectos de cooperación al desarrollo que realizan en Angola

Más de 100 comensales han contribuido este jueves con el precio de su cubierto (20 euros) a la financiación de los proyectos de la congregación de las Hijas de San José (Las Josefinas) en Angola, África. Según explicó la hermana Amelia Díaz, han recaudado unos 700 euros que irán destinados al proyecto de inclusión educativa que desarrollan en la zona y que se dirige a mujeres indígenas.

Además, la congregación ha aprovechado la ocasión para instalar un nuevo mercadillo solidario con diferentes productos que incluía desde joyas, ropa de niños, cojines y otras manualidades confeccionadas en sus talleres. Hace un par de semanas también estuvieron presentes en la Plaza de España con un primer mercadillo donde ya consiguieron recaudar 350 euros.

La comida, a la que asistió la concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro, se celebró en los salones Lady Gema. Desde la comunidad de religiosas han agradecido “la implicación y solidaridad que una vez más ha demostrado el municipio”.