Más de un millar de personas secundaron el concierto solidario “Entre Tributos” cuya gira empezó en Daimiel

Lanza Daimiel
Fueron cuatro horas de música en directo

Fueron cuatro horas de música en directo

Una noche de sábado musical y solidario, en la que el público pudo disfrutar de los temas de emblemáticos artistas y grupos, con mucho pop latino y música de los 80 y 90. Una cita que destinó toda la recaudación de sus entradas a la ONG Infancia sin Fronteras, cuya asistencia superó las 1.100 personas, según confirmó la presentadora del evento, Beatriz Jarrín.

Fueron cuatro horas de música en directo con una gran apuesta humana y apoyo municipal que convirtieron la noche del sábado en un evento especial para Daimiel. Beatriz Jarrín, presentadora de la gala, reconocía cierto nerviosismo poco antes de iniciarse las actuaciones. Un proceso que pasó a un estado de satisfacción al comprobar que “se llenaba el Pabellón Ferial poco a poco”. Auguraba así un balance “muy positivo”, superando incluso las expectativas de la organización, ya que en la mitad de la gala se habían vendido más de 1.100 entradas.

Un “planazo de sábado”, decía la presentadora, porque con el donativo de 5 euros los asistentes podían optar a cualquiera de los premios otorgados por las empresas colaboradoras. Entre ellos, estancias en la costa canaria, kits de maquillaje, lotes de moda para mujer y hombre, blanqueamientos dentales, y muchas más sorpresas, como la camiseta del Atlético de Madrid firmada por Griezman o el nuevo disco de Demarco Flamenco firmado en exclusiva por él. De esta forma, el público a cambio de su colaboración con la ONG Infancia sin Fronteras, no se iría con “las manos vacías”.

Los asistentes participaron en el sorteo de numerosos regalos

Los asistentes participaron en el sorteo de numerosos regalos

Un fin solidario que, en palabras de Beatriz, se entregaría al final de la noche, para que la organización pudiera comenzar a trabajar cuanto antes en el proyecto. Una cantidad destinada a niños de República Dominicana con el objetivo de crear un hogar de día y estar escolarizados, aprender a valerse por sí mismos, y recibir los cuidados afectivos y sanitarios. Los resultados, esperaba, se podrían ver en febrero de 2019.

Durante la noche el público pudo disfrutar de los grandes éxitos de Raphael o Nino Bravo, gracias al cantante Luis Muñoz; bailar la música de los 80 y 90 con el grupo Wednesdays Rock; disfrutar del pop latino con Jorge González; recordar las canciones de Mecano con la producción “Mujer contra Mujer”; y deleitarse con el resurgimiento de Michael Jackson, a quien dio vida Jonathan Reghif.

Esta gira arranca en Daimiel, apoyando a Infancia sin Fronteras y continuará por distintas ciudades de la geografía española, con citas previstas para 2019 en Salamanca, Zamora, Torremolinos, Estepona o La Carolina.