Melendi actuará en la Feria y Fiestas de Daimiel 2024. Junto al concierto de Medina Azahara son los platos fuertes de las actuaciones programadas por Festejos para las fiestas patronales que se celebrarán del 1 al 5 de septiembre. Se complementarán con las actuaciones de La Fuga, Luis Muñoz, y ‘Fitoscopia’ un tributo a Fito. Además, también habrá fiesta joven.
El anuncio se ha hecho oficial en una presentación a cargo de la concejal de Festejos, Alicia Loro y del gerente de la empresa organizadora Heredia Producciones, Jesús Heredia, quienes estuvieron acompañados del alcalde daimieleño Leopoldo Sierra.
El plato fuerte del cartel llega de la mano de Melendi el 31 de agosto, según ha explicado el propio Heredia tras agradecer la confianza depositada en su empresa para crear un “cartel redondo”. Ha destacado que es «uno de los artistas más importantes que hay en el panorama nacional» y ha confirmado que “es el único concierto que va a realizar en la provincia ciudadrealeña”.
Además, del asturiano tocará en Daimiel la banda Medina Azahara el día 1 de septiembre. Una propuesta para el público “más adulto y rockero”. Se trata de una banda mítica que, a pesar de ser mayores, está “en un buen momento”.
No será la única propuesta rockera ya que también actuará La Fuga el día 4 de septiembre y habrá Fiesta Joven dos días antes. Por último, las fiestas patronales también contarán con ‘Fitoscopia’; un tributo a Fito el día 5 de septiembre, y la actuación de Luis Muñoz para el día 3 de septiembre.
Heredia ha anunciado que las entradas ya están disponibles en Seetickets, en Frutos Secos Morales y en diferentes puntos de venta en Ciudad Real. Los precios serán de 46,20 euros para el concierto de Melendi (gastos de gestión incluidos), 16,50 euros para Medina Azahara, 6 euros para La Fuga y el resto de propuestas que componen el cartel serán gratuitos.
Por su parte, Loro, ha calificado el cartel de “emocionante e ilusionante” y ha celebrado que tras meses de “intenso trabajo y procedimientos establecidos en la ley de contratación”, ya es una realidad.