Hasta tres días de cola hicieron algunas de las personas que se trasladaron anoche hasta el Auditorio Municipal de Daimiel para ver en directo a Melendi, concierto enmarcado dentro de las actividades organizadas por el área de Festejos con motivo de la Feria y Fiestas de la localidad.
Pero las largas horas de espera tuvieron su recompensa. El público aplaudió entusiasmado los primeros acordes de El Parto, tema elegido por el asturiano para arrancar motores e iniciar así una noche triunfal en la que pudieron escucharse algunas de las canciones que lo lanzaron a la fama, como Caminando por la Vida, entre otras.
La puesta en escena, espectacular gracias a las tres pantallas instaladas en el escenario, y a través de la cuales muchas personas fuera del recinto pudieron seguir el concierto, reforzó la vistosidad de una actuación que destacó también por el buen talante del artista. Melendi lo dio todo para que no bajara la intensidad en ningún momento, pese a que tuvo que detenerse varias veces para que Protección Civil pudiera prestar atención a algún asistente.
El calor del público y el buen hacer del asturiano subieron la temperatura más allá de los 24 grados que anoche registraron los termómetros en Daimiel, especialmente en determinados momentos, como la presentación de toda la banda por parte del cantante al más puro estilo western y al son del tema Billy el pistolero.
Sin embargo, la “locura” de los asistentes llegó cuando Melendi tuvo la deferencia de bajar al foso para saludar a sus enfervorizados fans y leer algunos de los carteles que le dedicaron con mensajes de afecto y admiración, detalle que agradecieron con vítores, aplausos, e, incluso, algunas lágrimas de emoción.
La noche no terminó hasta pasada la una de la madrugada, momento en que muchos de los asistentes aprovecharon para continuar la fiesta en el Recinto Ferial donde multitud de personas celebraban aún la inauguración de la Feria y Fiestas 2024.