Tras su paso por Madrid y Ciudad Real, “Alegra Aura” se encamina hacia Daimiel, pueblo natal del poeta y escritor, Miguel Galanes, quien no deja de cosechar éxitos. En Ciudad Real, fue presentada por el también escritor y poeta, Luis Díaz-Cacho.
Para Díaz-Cacho, “Alegra Aura”, es una novela “de búsqueda y de encuentro, de indagación y de averiguación de la historia (mejora decir de “las historias”) de los personajes de la familia de Iluminado, uno de los relatores de los acontecimientos”. En la que, dice, «Miguel Galanes, no deja de reivindicar su preocupación por la naturaleza, por el medio ambiente, por la falta de agua, por la violencia de género, por la deriva de los nuevos neofeminismos”, etc.
En “Alegra Aura”, el autor desvela la relación con la brujería de la familia, del protagonista, que se encuentra en los orígenes de su genealogía. “Arizkun, en Navarra y Daimiel en Castilla-La Mancha, pasando por el mundo rural gallego, abren los ojos en este ámbito. Dos lugares en los que históricamente la brujería ha estado presente y ha pasado de generación en generación.
El autor reconoce que la obra toca unos temas muy complicados de hoy en día “la brujería actual, las brujas de hoy y cómo actúan”, Galanes explica como que por mucho que parezca La Mancha muy clara, con mucha luz, “yo creo que con la luz se ve menos, es una tierra, de cierto modo, muy oscurantista”.
“Alegra Aura”, será presentada en Daimiel, el próximo 14 de junio, a las 20:00 horas, en el Casino de la Armonía. En el acto, además del autor, participaran Leopoldo Sierra, alcalde de Daimiel y Matías Barchino, en calidad de presentador.
Al día siguiente, sábado, 15 de junio, a partir de las 11:00 horas, Miguel Galanes firmará ejemplares de sus dos novelas, “Cauce de la desolación” y “Alegra Aura”, en la caseta del Grupo Oretania, en la Feria del Libro de Puertollano.