La peña equina Rocinante de Daimiel tiene nuevo presidente. Se trata de Miguel Gómez-Limón, quien releva a Luis Miguel Romero del Hombrebueno tras seis años en el cargo.
Gómez-Limón afronta “con muchas ganas, ilusión y entusiasmo” una responsabilidad que asumirá junto a Jesús Fernández en la nueva directiva, cuyas funciones pasan a ser las de secretario. A falta de conocer el resto de la composición, este nuevo organigrama está planteado como un “relevo generacional” en la peña.
El nuevo presidente afirmó que esa transición cuenta con el apoyo de la junta saliente, tanto en la parte de gestión como en la organización de actividades.”Están colaborando mucho con nosotros, haciendo todo lo posible, y contamos con su respaldo para los próximas actividades y salidas planificadas”, aseguró Gómez-Limón.
El nombramiento se oficializa este viernes en el centro cívico ‘El Carmen’, donde se presentará la nueva directiva. Además, habrá una ponencia a cargo de Alejandro del Moral, quien abordará la historia del río desde su nacimiento hasta su desembocadura.
Durante el evento, se compartirán los detalles de la 25º Ruta de los Molinos Harineros del Guadiana. Gómez-Limón destacó como novedad que se realizará el sorteo, como el de “una cabezada vaquera”, tal y como se anuncia en la cartelería de la peña equina, además de una rifa con el objetivo de “incentivar a la gente que colabora y participa con sus caballos”. Este año además habrá “una variación en el itinerario”.
Mientras destacó la “gran colaboración por parte de los jóvenes de la peña”, entre los proyectos futuros están hacer más salidas a caballo y rutas, así como “salir afuera con nuestros animales”, deseó. Además, continuarán organizando sus eventos tradicionales como el Día de la Cuerda y pasacalles, el Día de la Trilla, San Antón, junto con otras actividades que la peña equina Rocinante lleva a cabo en su hoja de ruta anual.