Muere una embarazada y otras 8 personas resultan heridas al volcar una furgoneta de jornaleros en Daimiel

Vehículo en el que viajaban las víctimas de este grave accidente / Emergencia Ciudad Real

Vehículo en el que viajaban las víctimas de este grave accidente / Emergencia Ciudad Real

La fallecida tenía 25 años y viajaba con su marido y otras personas de nacionalidad rumana a recoger cebollas en Bolaños. Un varón está ingresado en la UCI, el resto tienen heridas leves, entre ellos un niño de 6 años. Al vehículo le reventó una rueda

Una mujer de 25 años, embarazada, ha muerto hoy al volcar la furgoneta en la que viajaba con su marido y otras siete personas a recoger cebollas en Bolaños. Ha ocurrido a la una media de la tarde en Daimiel, en la carretera comarcal CM-4107 que comunica esta localidad con Bolaños, población en la que reside la fallecida.

Las nueve víctimas del accidente, entre ellas un niño de 6 años herido leve, son de nacionalidad rumana y de menos de 30 años. Los adultos están empleados en la campaña de la cebolla en Bolaños y se dirigían a esa población, según han relatado a los bomberos del parque de Daimiel, los primeros en llegar a socorrerles.

Un reventón, posible causa del siniestro

Al parecer al vehículo le ha reventado una rueda, lo que explicaría el vuelco en un tramo recto, si bien la Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del siniestro.

De las nueve personas que han llegado al Hospital General Universitario de Ciudad Real por este accidente, sólo un varón sufre heridas graves y está en la UCI con traumatismo torácico, aunque no se trata del marido de la fallecida, herido leve.

Esta tarde uno de los heridos ya había recibido el alta y seguían en urgencias el niño y otras seis personas más con heridas leves, han confirmado fuentes del Sescam.

El accidente ha ocurrido a las 13.25 horas a la altura del kilómetro 4,400 de esa carretera comarcal. El servicio de emergencias sanitarias 112 desplazó al lugar del siniestro una UVI, varias ambulancias y el helicóptero medicalizado.

Este accidente ensombrece los buenos datos de accidentes en las carreteras de la provincia este verano, con cuatro personas fallecidas menos en julio y agosto que el año pasado.