• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

‘Nazareno de Plata’ para la Policía Local de Daimiel

Nazareno de Plata 7
Lanza / DAIMIEL
La Tertulia Cofrade ‘Cíngulo’ celebró durante la noche del viernes la gala en la que José Ángel Carrasco, responsable de la jefatura, recogió el galardón. La cita también contó con la presencia del concejal de la Policía Local, Jesús David Sánchez de Pablo, así como con la actuación de la Agrupación Instrumental de la Escuela Municipal de Daimiel.

Un año más, la Tertulia Cofrade ‘Cíngulo’ entregó su máximo galardón, el ‘Nazareno de Plata’ que en esta ocasión recayó sobre el cuerpo de la Policía Local de Daimiel por “su apoyo, contribución y colaboración en el desarrollo de las procesiones de la Semana Santa de la localidad”.

Desde la tertulia los definieron como “colaboradores esenciales para que las procesiones discurran lo más espléndidamente posible, cortando el tráfico y tomando todas las medidas de seguridad necesarias para el buen transcurso de las mismas”.

El encargado de recoger la distinción fue el responsable de la jefatura, José Ángel Carrasco, quien quiso agradecer la labor desempeñada a todos los componentes del cuerpo. También tomó la palabra el antiguo destinatario del cargo, Francisco Torres, que se mostró visiblemente emocionado al recordar una anécdota acaecida con la cofradía de ‘Los Moraos’ años atrás.

Al acto también asistieron los concejales Lourdes Rodríguez de Guzmán, Román Ortega y el concejal de la Policía, Jesús David Sánchez de Pablo, que dedicó unas palabras de agradecimiento a la Tertulia Cofrade, así como para el cuerpo de la Policía Local.

Agradecimientos a los que se sumó, al término del acto el presidente de la tertulia, Santiago Cejudo, que también los extendió a todos los asistentes al acto y patrocinadores con los que cuenta dicha asociación.

El acto fue conducido por Lourdes Espinosa que además fue encargada de recitar el elogio al cuerpo de la Policía Local. Actuó la agrupación instrumental de la Escuela Municipal de Música de Daimiel bajo la dirección de Cristina Gómez Limón, que interpretó varias marchas procesionales, entre las cuales se estrenó en primicia en Daimiel la obra “Aeternum”, de Vítor Resende.

Durante el acto, se presentó asimismo el cartel que edita cada año ‘Cíngulo’ de la Semana Santa 2020, obra de Joaquín Villalonga, así como la revista también editada por la asociación, y que corre a cargo del miembro de la tertulia Román Cejudo.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
María Jesús Pelayo, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Ciudad Real / Lanza
La Audiencia Provincial de Ciudad Real este lunes por la mañana / Clara Manzano
Redada antidroga de la Guardia Civil en la provincia de Ciudad Real /EP
Gema Soriano pregonará la Semana Santa de la Hermandad de Misericordia de Valdepeñas / Hermandad de Misericordia
Presentación del festival “Copla y Flamenco” que tendrá lugar en Valdepeñas / Maite Guerrero
Ruiz y San Millán suscriben este convenio para ensalzar la Semana Santa de Puertollano / Lanza
Cerrar