El primer Vía Matris Penitencial de las hermandades y cofradías de pasión de la Semana Santa de Daimiel recorrió el sábado las calles de la localidad.
Nuestra señora de la Soledad, titular de Los Corbatos, presidió la oración ataviada de hebrea como corresponde al tiempo de Cuaresma, en un recorrido que comenzó en la iglesia de San Pedro, y continuó por las calles Juan Romero, Méndez Núñez, Plaza de Lepanto, Ciudad Real, Don Quijote, Caridad, Plaza de Almagro, Pacífico, San Sebastián, Manzanares, Monescillo y Alfonso XII para volver a San Pedro. Una ruta alternativa propuesta por la Junta de Hermandades, por la que habitualmente no pasan las procesiones ni Vía Crucis de Semana Santa.
Cientos de daimieleños acompañaron a la Imagen en el rezo de las estaciones, que en este caso correspondieron a los siete dolores de la Virgen: La Profecía del Justo Simeón; La huida a Egipto; El Niño Jesús se queda en el templo de Jerusalén; María encuentra a Jesús con la cruz, camino al Calvario; María es testigo de la Crucifixión y muerte de Jesús; María recibe el cuerpo de Jesús, bajado de la cruz; y La sepultura de Jesús y la soledad de María .
El alcalde, Leopoldo Sierra, acompañado de varios miembros de la Corporación Municipal participó en este ejercicio de piedad junto a representantes de las distintas hermandades y cofradías daimieleñas y fieles.