lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 12:00
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ovación para la Banda Municipal de Música que brilla en su concierto de Semana Santa en Daimiel

CONCIERTO BANDA MUNICIPAL 5
Tradicional concierto en la mañana de Jueves Santo, organizado por la Junta de Hermandades de Daimiel
Lanza / DAIMIEL
Un año más, volvió a colgar el cartel de no hay entradas, para una ocasión que albergó varios estrenos y despertó prolongados aplausos del público. El más destacado, el lanzamiento de la obra ‘Desde sus ojos’, compuesta por Antonio J. Varas, un tema descriptivo de la Pasión de Jesucristo y que la banda, dirigida por Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas Pozo, ha sido la primera en interpretarla. Jueves Santo de música cofrade en el Teatro Ayala bajo la organización de la Junta de Hermandades de Daimiel

La Banda Municipal de Música brilló, un año más, en la mañana del Jueves Santo. Tradicional concierto de Semana Santa en el Teatro Ayala, donde de nuevo se volvió a colgar el cartel de no hay entradas. Un recital basado, principalmente, en la música cofrade, que albergó varios estrenos y que despertó grandes ovaciones por parte del público. El más destacado, el estreno absoluto de la obra ‘Desde sus ojos’, compuesta por Antonio J. Varas, un tema descriptivo de la Pasión de Jesucristo y que la banda, dirigida por Pedro Francisco Sánchez Valdepeñas Pozo, ha sido la primera en interpretarla.

CONCIERTO BANDA MUNICIPAL 3
Tradicional concierto en la mañana de Jueves Santo, organizado por la Junta de Hermandades de Daimiel

Una obra “majestuosa y potente”, que no dejó indiferente a las más de 300 personas que llenaron el aforo del Ayala. El sonido se combinó con proyección de imágenes que contextualizaron los momentos que recoge la pieza, dividida en cinco partes: ‘En el Monte de los Olivos’, ‘La Captura’, ‘Soledad del Cautivo’, ‘Vía Crucis’ y ‘Crucifixión’. El propio compositor, presente en el patio de butacas, agradeció con un prolongado aplauso la interpretación de los músicos daimieleños.

Pero no fue el único estreno, ya que la Banda Municipal de Música de Daimiel también ha ejecutado con gran solvencia dos nuevas marchas procesionales: ‘Alma de la Trinidad’ y ‘Reina de San Román’, de Eloy García y Ginés Sánchez. La segunda parte del programa musical se completó con la marcha ‘Luz’ de Sánchez Ruzafa y la conocida ‘Mektub’, de Mariano San Miguel, dedicada al daimieleño y expresidente de Los Moraos, Andrés Márquez Reguillos, como explicó Sánchez-Valdepeñas Pozo.

CONCIERTO BANDA MUNICIPAL 1
La Banda Municipal de Música de Daimiel también ejecutó con gran solvencia dos nuevas marchas procesionales

Fiel a su cita con el concierto extraordinario de Semana Santa, los más de 80 músicos que componen la Banda daimieleña, ejecutaron también los dos primeros movimientos de la ‘Sinfonía Incompleta’ de Schubert y la conocida ‘Amarguras’, de Manuel Font de Anta, en el centenario de la creación de la popular marcha fúnebre.

Tradicional concierto en la mañana de Jueves Santo, organizado por la Junta de Hermandades de Daimiel, y al que asistió el Alcalde, Leopoldo Sierra, acompañado de otros miembros de la Corporación Municipal, del presidente de la JJHH, Fernando Gigante, y presidentes y representantes de las cofradías daimieleñas.

CONCIERTO BANDA MUNICIPAL 2
La Banda Municipal de Música de Daimiel también ejecutó con gran solvencia dos nuevas marchas procesionales

Casi dos horas de música en directo que finalizó con el tema central de la banda sonora de ‘Ben Hur’, de MiklósRòzsa, como bis y en agradecimiento a los repetidos aplausos del público.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Más de 150 valdepeñeros disfrutan del X Concierto Solidario de la Agrupación Musical Manos Unidas ha explicado que el concierto ha sido el broche final de las actividades que ha desarrollando en Valdepeñas / Lanza
Rueda de prensa de la presentación del concierto de la banda / Lanza
Veintiuno regaló una versión especial de `La vida moderna´ acompañados de Viva Suecia / Elena Rosa
Imagen del recital en el IES 'M Navarro' / Lanza
Presentarán los temas de su séptimo álbum
Sinagoga Santa María La Blanca en Toledo
Cerrar