El coordinador provincial de PACMA en la provincia de Ciudad Real, Luis Zamarreño, ha mantenido una reunión con técnicos del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Daimiel. El objetivo del encuentro ha sido abordar la gestión de las colonias felinas municipales y la implementación del ahora obligatorio método CER (captura, esterilización y retorno) para su control.
Durante la reunión, se abordaron diversos aspectos relacionados con el protocolo a seguir y se intercambiaron ideas sobre las mejores prácticas para el cuidado y control de las colonias felinas en Daimiel. Zamarreño asegura haber propuesto sugerencias y ofrecido su total apoyo al Consistorio.
PACMA destaca la necesidad de adoptar medidas «humanitarias y éticas» para abordar la gestión de estas colonias felinas, subrayando la importancia de considerar la esterilización como única estrategia para controlar la población de forma efectiva.
El Ayuntamiento de Daimiel informó a PACMA sobre el progreso en la elaboración de un protocolo integral y la búsqueda de la mejor forma de aplicar medidas que respeten el bienestar de los animales.
PACMA valora la disposición del área de Medio Ambiente para abordar esta cuestión, y reitera su compromiso de colaborar activamente en la implementación de prácticas que beneficien tanto a los animales como a la comunidad. El partido seguirá trabajando en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Daimiel para garantizar el bienestar de los gatos callejeros y abogar por una gestión responsable de las colonias felinas.