Paco Núñez asiste al inicio de las fiestas de Daimiel

Lanza Daimiel
Leopoldo Sierra, Juan Carlos Sevilla, Manuel Blanco y Paco Núñez

Leopoldo Sierra, Juan Carlos Sevilla, Manuel Blanco y Paco Núñez

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha puesto de relieve a la persona sobre la que ha recaído la Medalla de Honor de Daimiel, el trompetista Manuel Blanco

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asistido este viernes a los actos que dan inicio a las fiestas en honor a la Virgen de las Cruces de Daimiel.

Núñez, según informa el PP en un comunicado, se ha mostrado feliz por acompañar a “un alcalde referente como es el caso de Leopoldo Sierra, un ejemplo de dedicación a la vida municipal y a los vecinos de su localidad y a los de toda la provincia de Ciudad Real”.

El líder de la oposición en Castilla-La Mancha se ha referido al pregonero de las fiestas de Daimiel, el director de COPE Castilla-La Mancha, Juan Carlos Sevilla, al que ha acompañado “en un momento tan especial como que te reconozcan en tu pueblo”.

Además, Núñez ha puesto de relevancia la figura de la persona sobre la que ha recaído la Medalla de Honor de Daimiel que es el trompetista Manuel Blanco, sobre el que el responsable de los populares ha dicho que es “el mejor trompetista del mundo” y una persona joven “exponente de la cultura de Castilla-La Mancha por todo el mundo”. Y ha añadido que desde los poderes públicos debe ponerse en valor la cultura de la región y a los que la hacen y la crean porque son cosas de las que no debemos dejar de presumir.

“Si queremos fortalecer la cultura y asegurar su futuro debemos confiar en quien la crea, la enseña y la difunde, debemos apoyar el mundo de la cultura en sus mayores exponentes, tanto profesionales como amateur porque así marcaremos el camino del progreso y del futuro de nuestra tierra”, ha declarado el responsable del PP castellano-manchego.

Paco Núñez ha concluido asegurando que la localidad de Damiel y su gobierno municipal aciertan de pleno reconociendo a dos grandes figuras como son Juan Carlos Sevilla y Manuel Blanco.