El Partido Comunista apoya la “huelga total” del 8 de marzo en la factoría de Vestas en Daimiel

Lanza Daimiel
Imagen de archivo de una huelga en Vestas / Lanza

Imagen de archivo de una huelga en Vestas / Lanza

En un comunicado, el Partido Comunista señala que "apoyamos la decisión del Comité de Empresa de la factoría de Vestas con sede en Daimiel de convocar huelga total de 24 horas el próximo 8 de marzo".

El Partido Comunista de España en Ciudad Real (PCE) apoya la decisión del Comité de Empresa de la fábrica de Vestas en Daimiel de convocar la huelga total de 24 horas del jueves 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En un comunicado, el PCE explica que  “las compañeras y compañeros de Vestas quieren así por un lado solidarizarse con la convocatoria de huelga feminista para ese mismo día y sumarse a las movilizaciones encabezadas por asambleas feministas, sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales diversas”

Este mismo comunicado señala que “desde el Partido Comunista de España apoyamos la decisión del Comité de Empresa de la factoría de Vestas con sede en Daimiel de convocar huelga total de 24 horas el próximo 8 de marzo”.

“Las trabajadoras y trabajadores de Vestas llevan años luchando en su empresa por el cumplimiento de manera rigurosa de toda legislación laboral en materia de igualday conciliación, así como presionando por mejoras en las condiciones de trabajo de las trabajadoras. Los continuos incumplimientos en materia de igualdad y conciliación han llevado a una situación que los y las representantes de los trabajadores consideran inaceptables”, continúa el comunicado.

Así mismo, critican que “el machismo y el patriarcado son perniciosos para la clase obrera en su conjunto porque justifican la opresión de la mitad de la humanidad por motivo de su sexo, y porque rompe la unidad necesaria entre trabajadoras y trabajadores en su lucha contra el capital”.

Por todo ello, desde el PCE se suman a “toda iniciativa solidaria que apoye la justa lucha de las mujeres trabajadoras por conseguir derechos laborales, sociales y políticos; y creemos que sólo con la lucha de la clase obrera en su conjunto puede acabar con el patriarcado y con todas las barreras que impiden la unidad de los y las trabajadoras en busca de un futuro mejor”.