Presentados los ganadores del Certamen Juan D´Opazo en su 39ª edición

Lanza Daimiel
La concejala de Cultura de Daimiel, Lourdes Rodríguez de Guzmán, presenta a los ganadores del Certamen Juan D'Opazo

La concejala de Cultura de Daimiel, Lourdes Rodríguez de Guzmán, presenta a los ganadores del Certamen Juan D'Opazo

La concejala de Cultura de Daimiel, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha dado a conocer los premiados y premiadas del Certamen de Dibujo y Pintura que este año fruto de la Covid-19 se ha realizado de forma telemática. Además, ha contado con dos categorías nueva dirigidas a profesores y a mayores de 16 años.

El Ayuntamiento de Daimiel ha dado a conocer la valoración del jurado respecto a los dibujos presentados para el Certamen de Dibujo y Pintura Juan D´Opazo 2020 “Desde mi Ventana” que suma ya 39 ediciones. Una iniciativa que tradicionalmente se ha celebrado al aire libre, pero que este año, dada la situación desencadenada por la Covid-19, ha tenido que desarrollarse por vía telemática.

La concejala de Cultura Lourdes Rodríguez de Guzmán ha destacado que “a pesar de la situación, el nivel de los trabajos y la participación ha sido muy alta y con un nivel digno de destacar”. Asimismo, la responsable de Cultura ha resaltado que han sido 550 los trabajos presentados en esta edición. Una cifra que, a su juicio, “pone de relieve una vez más la creatividad y buen hacer de nuestros jóvenes”. Además, Rodríguez de Guzmán ha querido agradecer la colaboración de los colegios participantes “tanto en la entrega de información a los alumnos como en la posterior selección de los trabajos que se les ha entregado».

De esta forma, Rodríguez de Guzmán ha recordado que los trabajos están subiéndose a la página de Facebook de la concejalía de Cultura, por ello ha invitado a visitar esta exposición virtual de todos los dibujos que “se irán subiendo poco a poco” a la red social.

De esta manera, en Categoría A, de 3 a 5 años, el primer premio ha sido para Celia Martín Ortega. En categoría B, para primer ciclo de Primaria, la ganadora ha sido Ángela Fanega Pérez. El primer premio en categoría C, para segundo ciclo de Primaria, ha sido para Paula Rodríguez Madridejos; y el de la categoría D, para tercer ciclo de Primaria, ha recaído en Juan Diego Gómez Cambronero.