La Asociación de Padres de Alumnos de la Escuela de Municipal de Música y Danza ‘Al Compás’ de Daimiel ha organizado un encuentro con el cantaor y guitarrista daimieleño, Ricardo Fernández del Moral.
Por primera vez en su vida, después de tocar en EEUU, Japón o Colombia y a punto de anunciar este jueves en el Teatro Real una nueva gira internacional, Ricardo ha entrado por primera vez “con una guitarra por la puerta de una escuela de música”. A diferencia de los alumnos que ahora cuentan con este recurso “a unos minutos de su casa”, él tuvo que completar “un camino más salvaje” para aprender a tocar la guitarra.
En este encuentro con alumnos, profesores y público ajeno a la escuela, Ricardo ha rememorado sus inicios, desde los primeros acordes que repitió “durante un mes” en la droguería de Miguelillo hasta la experiencia de tener un maestro ciego en Tomelloso. Una formación casi exclusivamente autodidacta, cimentada en una temprana irrupción en los escenarios al lado de su padre y donde, como repitió varias veces poniendo como ejemplo a Paco de Lucia, “el más talentoso” de todos los guitarristas, “el ensayo es la clave del éxito”.
Este ciclo de charlas se completará en el mismo lugar (Espacio Fisac) y misma hora (19:30 horas) con las otras dos conferencias previstas en junio. La tarde del martes 4, la invitada será la violinista, Isabel Párraga, mientras que la tarde del jueves 6 será el lutier, Manuel José García-Rayo Campos.