El cantaor y guitarrista flamenco, Ricardo Fernández se ha impuesto en la votación para la elección del pregonero 2024 de la Semana Santa de Daimiel, tal y como explicó el presidente de la Junta de Hermandades, Víctor Manuel García Pliego, en ‘La Pasarela’ de Radio Daimiel.
Sobre el recién elegido, destacó su “pasión cofrade o la saeta que el artista le interpretó a la Virgen de la Amargura en la Calle Mínimas y que conmovió a todos los presentes”.
Recordó que ya en 2020 la Junta de Hermandades se interesó en organizar una actuación de saetas con el cantaor, pero “finalmente la pandemia la paralizó”. El artista que se encuentra actualmente de viaje en Colombia, recibió la noticia un día antes de partir con una llamada de teléfono de García Pliego a la que contestó “no me puedo negar, lo pide mi pueblo y lo haré”.
El presidente de la Junta de Hermandades aprovechó para animar a los vecinos a acompañarlos en la peregrinación que realizarán el próximo 29 de octubre al Santuario de la patrona, la Virgen de las Cruces. Además, avanzó que se realizará una rifa para que una familia daimieleña se quede con un belén que ha recibido la Junta de Hermandades desde Jerusalén.
Un nacimiento hecho con madera de olivo y bendecido en su país de origen. Confirmó que las papeletas “podrán conseguirse en las juntas directivas de las hermandades de Semana Santa, parroquias y diferentes establecimientos de los que se informará próximamente”.