Rivero asume el reto de mostrar a Daimiel como una ciudad “limpia y bonita”

Lanza Daimiel
Mari Carmen Rivero

Mari Carmen Rivero

Es uno de los principales objetivos de la concejala María del Carmen Rivero, quien, en su segunda legislatura dentro de equipo de Gobierno municipal, asume las delegaciones de Limpieza y Recogida de residuos, Parques y Jardines, y Protección Civil. Las dos primeras las comanda por primera vez, pero, asegura, “con más ganas e ilusión” que cuando comenzó su vida política en 2017.

La concejala María del Carmen Rivero asume una nueva legislatura dentro del equipo de Gobierno con el reto y deseo de que “Daimiel siga manteniéndose como una ciudad limpia y bonita”. Es uno de los principales objetivos de la edil que dirige las delegaciones de Limpieza y Recogida de residuos, Parques y Jardines, y Protección Civil. Dos de las cuales administra por primera vez, pero “con más ganas e ilusión” que cuando comenzó su vida política en 2017.

Una tarea para la que necesita “la implicación de toda la ciudadanía”. De ahí que desde los micrófonos de Radio Daimiel hiciera un llamamiento a la concienciación ciudadana para evitar que los residuos se dejen fuera de los contenedores.

Entre otros asuntos que ya se están atajando en la delegación de Limpieza, Rivero aseguró que próximamente se instalarán más papeleras, viendo la necesidad en algunas zonas, así como los diferentes equipos de refuerzo de cara a la próxima Feria.

Continuando con ese objetivo de mantener la ciudad limpia, la edil también pedía la colaboración de los dueños de las mascotas a la hora de recoger sus excrementos, señalando que desde el Consistorio existen diferentes recursos para evitar molestias al vecindario con parques caninos, facilitando bolsas para la recogida, así como los tres capiscan instalados por la ciudad.

Recogida de basura

Sobre el acuerdo de recogida de basura con el consorcio ciudadrealeño RSU, Rivero señaló que el contacto es diario, informándoles puntualmente de las incidencias, a veces, recurrentes en algunos contenedores soterrados. Por ello, desde el Ayuntamiento tomaron la opción de contratar el servicio de una empresa local externa que agilizara la reparación de dichos contenedores “lo más rápido posible”.

En cuanto a las acciones emprendidas en Parques y Jardines, se ha instalado una cámara de vigilancia en sus dependencias de calle Dehesa para evitar sustracciones como las registradas hace unas semanas cuya investigación continúa su curso pero que ha obligado a reponer material. Entre tanto, Rivero destacaba la profesionalidad y el trabajo diario y continuo de los trabajadores de la misma.

Por último, respecto a la concejalía de Protección Civil, Rivero subrayó la incorporación de un equipo que mejora la radio de comunicaciones de este grupo de voluntarios “cuya labor es encomiable”, concluyó la concejala.