Rompehielos triunfa en Daimiel con el musical ‘Un mundo ideal’

Lanza Daimiel
Escena de la representación de 'Un mundo ideal' por parte de Rompehielos en Daimiel / Lanza

Escena de la representación de 'Un mundo ideal' por parte de Rompehielos en Daimiel / Lanza

El público calificó como "espectacular, mágico y divertido" el nuevo montaje de la productora daimieleña Rompehielos, que se superó con una ambiciosa puesta en escena que incluyó coreografías y música en directo. En Daimiel hubo tres representaciones en apenas veinticuatro horas

Rompehielos Producciones brilló en el teatro Ayala con su nuevo montaje musical: ‘Un Mundo Ideal’, su particular versión tributo a la película de Disney ‘Aladdín’. Daimiel respondió por todo lo alto y llenó las tres primeras funciones del fin de semana para ver la obra más ambiciosa de la compañía. Por primera vez incluyen música en directo a cargo de 16 músicos dirigidos por Carlos Alcázar, quienes ambientan un espectáculo de más de dos horas de duración.

“Espectacular, mágico, divertido, ideal, alucinante” son algunos de los calificativos que el público utilizó para definir el estreno en Daimiel durante la tarde del sábado. Espectadores que vinieron desde otras localidades, como Piedrabuena, por las buenas críticas de la obra, estrenada hace 15 días en Manzanares, mientras que otros no dudaron en acudir al teatro “por la satisfacción que supone ver un espectáculo de estas características”, como Mari Paz, que tras no haberse perdido ninguno de los montajes de Rompehielos, se quedaba con este último proyecto.

La coordinadora de Cultura, Josefina Villegas, presente en el estreno, destacó “la profesionalidad de la música, las voces, la vistosidad de las coreografías o los múltiples cambios de escena, como algunos de los puntos fuertes del que es sin duda el espectáculo más completo que han hecho”.

El decorado y el amplio vestuario destacan en la obra

Una veintena de actores y bailarinas recrean el misterio de Agrabah durante el espectáculo / Lanza

Una veintena de actores y bailarinas recrean el misterio de Agrabah durante el espectáculo / Lanza

‘Un Mundo Ideal’  es un musical que destaca por sus vistosas coreografías, un amplio vestuario, un decorado completo y un interesante argumento apto para todos los públicos. Y es que para poner en marcha el engranaje y misterio de Agrabah, ciudad donde sucede la trama, Rompehielos pone en escena a una veintena de actores y bailarines con un equipo de más de 50 personas en total entre técnicos o equipo creativo.

Todo ello, dirigido por Sergio Aguirre, que desde el 2008 se embarcó en esta aventura artística que ha evolucionado desde un grupo de baile funky formado por 8 jóvenes hasta pasar a dirigir y coordinar cinco musicales a sus espaldas: ‘Tributo a La Bella y la Bestia’ (2012), ‘Hakuna Matata’ (2013), ‘Frozical’ (2016), ‘We sing together, Tributo a Grease’ (2017) y ‘Un Mundo Ideal’.

Tres pases en menos de 24 horas

Tras el primer pase, los actores se mostraron muy agradecidos por la acogida, como aseguró sobre las tablas María Navarro, la actriz que encarna a Bayonce en esta historia de amor, sueños, magia y diversión. Éxito y fuertes ovaciones las recibidas por su público, en un espectáculo en el que Rompehielos te concede tres deseos, como así reza en el programa de mano: más actores, más baile y música en directo.

Premisas que cumple este montaje donde destaca la sensibilidad de Jasmine, interpretada por Jennifer Alegre y Alba Díaz, la superación y lucha de Aladdín que encarna Roberto Velasco y Mario Barbé o la comicidad del genio que interpreta Sergio Aguirre y Ángel Martín.

Papeles que se doblan en sus principales debido al desgaste que supone lanzar tres pases en menos de 24 horas, una hazaña que repetirán el próximo fin de semana, 3 y 4 de febrero, donde apenas quedan algunas entradas sueltas.

Es el resumen del estreno de Rompehielos Producciones en este 2018, que tras un año intenso de trabajo y ensayos vieron recompensado su esfuerzo tras el éxito y acogida recibido en la localidad que los ha visto crecer.