Rozando el pleno de aprobados daimieleños en los exámenes de la EvAU

Lanza Daimiel
En Ciudad Real superaron las pruebas el 96,03 por ciento de los alumnos

En Ciudad Real superaron las pruebas el 96,03 por ciento de los alumnos

62 de los 63 alumnos que se presentaron por primera vez superaron las pruebas

Los alumnos daimieleños que se han presentado a la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) -antigua Selectividad- han rozado el pleno de aprobados. Únicamente uno de los 63 alumnos que la hacían por primera vez ha suspendido, con lo que el porcentaje de aprobados ha sido del 98,4 por ciento. Por institutos, en el IES Juan D´Opazo han aprobado los 26 alumnos presentados, y en el IES Ojos del Guadiana 36 de 37, entre los que han completado este curso 2º de Bachillerato. De esta manera, el porcentaje de aprobados entre los primerizos ha sido del 98,4 por ciento.

También han hecho la EvAU otros seis alumnos para subir nota de otras convocatorias. En este caso, los cuatro del Ojos del Guadiana han suspendido, mientras que los dos del Juan D´Opazo han superado la prueba.

La jefa de estudios de este centro, Gema García-Valentín, compartió la alegría de todo el profesorado por este cien por cien de aprobados, y por las buenas notas medias en general, y en matemáticas en particular. “La media ha estado en el 7, con un examen complicado”, destacó García-Valentín, que imparte esta materia a todos los bachilleratos.

Desde el instituto Ojos del Guadiana, Emilio Sancho, uno de sus jefes de estudio también se mostró muy contentos por los resultados de sus alumnos, especialmente de los que se presentaban por el régimen ordinario.

En ese balance, Sancho también destacó las tres mejores medias obtenidas en la EvAU. Un podio que cuenta con un 9,12; 8,87 y un 8,68.  Ambos responsables, a la espera de conversar con los alumnos en los próximos días, creen “a la mayoría” la nota conseguida les servirá para optar a los estudios universitarios que tenían pensados.

Castilla La Mancha y Ciudad Real

En el conjunto del distrito universitario de Castilla-La Mancha, el 95,94 por ciento de los 7.175 alumnos que se presentaron aprobaron los exámenes. Los datos, según la información facilitada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), corresponden a la fase obligatoria de las pruebas celebradas los días 3, 4 y 5 de junio.

En Ciudad Real superaron las pruebas el 96,03 por ciento de los alumnos presentados, lo que en cifras absolutas se traduce en 2.007 aprobados y 83 suspensos.