San Cristóbal no procesionará por las calles de Daimiel

Lanza Daimiel
Procesión de San Cristóbal en Daimiel en una imagen de archivo

Procesión de San Cristóbal en Daimiel en una imagen de archivo

Tras anunciar hace una semana la suspensión de los concursos que todos los años se celebrar en honor al santo, el presidente de la asociación, Luis Alberto Expósito ha confirmado que la solemne función y posterior procesión también se suspenden hasta el año que viene.

Este año el patrón de los conductores, San Cristóbal, no procesionará por las calles de Daimiel. Tras el anuncio de la suspensión de los concursos de habilidad con tráiler y turismo el fin de semana pasado, así como la cena de hermandad, prevista para el 18 de julio, el presidente de la asociación San Cristóbal Daimiel, Luis Alberto Expósito, ha confirmado que la solemne función, así como la bendición de vehículos y la posterior procesión también tendrán que esperar al año que viene.

Se trata de una decisión que se toma “tras la pertinente reunión con el alcalde, Leopoldo Sierra, y tendiendo las posibles aglomeraciones que se podrían producir en algunos puntos del recorrido”, indicó el presidente.

Según Expósito, la cita, fijada para el próximo 12 de julio, iba a contar con algunas novedades que la nueva junta directiva había ideado para este 2020. Entre ellas, la participación de otras asociaciones relacionadas con los vehículos en la bendición a las puertas de El Cristo, o la procesión que, tras recorrer las calles de Daimiel, termina en el humilladero del Santo, en el polígono SEPES.

Expósito ha explicado que la intención de la asociación en esta nueva etapa es dar cabida al mayor número de participantes posibles porque “San Cristóbal es el patrón de todos los conductores, no sólo de los camioneros”. Actualmente, informó, son algo más de un centenar los miembros de la asociación, “un número por debajo de otras localidades más pequeñas que Daimiel”.

De esta manera, y con la finalidad de involucrar a un mayor número de personas en la asociación, se han mantenido contactos con otras entidades como los motoclubs de la localidad o la asociación de tractores antiguos, que ya habían confirmado su participación en una procesión que, este año, no podrá llevarse a cabo.