lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Seguimos Conciliando’ arranca su primera en Daimiel con 115 niños

Programa Conciliando de Daimiel
Programa Conciliando de Daimiel
Lanza / DAIMIEL

115 niños y niñas de entre 3 a 10 años han estrenado este lunes ‘Seguimos Conciliando’ que, por segundo año, se desarrolla en la planta baja del Pabellón Ferial. Una participación que demuestra la utilidad de este servicio para las familias daimieleñas que demandaban este tipo de iniciativas, una vez finalizado el curso escolar.

Así lo ha puesto de manifiesto la concejala de Infancia, Cruces Sánchez de Pablo, que durante su visita al Pabellón Ferial ha valorado el despliegue municipal para su desarrollo y la tranquilidad que supone esto para las familias.

En este punto, Sánchez de Pablo recordaba que las inscripciones se cerraron la semana pasada, aunque cada día se dejan algunas plazas libres para “necesidades urgentes”.

La concejala ha aclarado que para que la organización no se vea desbordada, aquellas familias que necesiten esa atención puntual durante un día concreto deberán pasarse antes por el Centro Motilla de 8 a 9 horas donde les indicará si pueden entrar o no al servicio, en función de ese cupo de plazas disponibles. 

Así también lo apuntaba la coordinadora de Infancia, Mari Cruces Pozuelo, quien pedía a las familias que entiendan que un día no pueden tener “20 niños más de golpe”, más aún cuando ya hay semanas de julio “con alrededor de 140 inscritos”.

Los que ya han empezado esta última semana de junio han probado ya los diferentes espacios con los que cuenta un Pabellón Ferial adaptado y climatizado como una ludoteca gigante. “Aquí tenemos niños de diferentes edades, pero los padres saben que se dividen en grupos más pequeños, que hacen talleres, que pueden jugar con los hinchables y que siempre están atendidos por un monitor”, destacaba.

Además, probablemente cada viernes, les prepararán algunas actividades acuáticas en el exterior. También tienen prevista alguna salida al cercano parque de El Carmen y el 26 de julio compartirán la mañana con los abuelos en esa ya tradicional jornada de convivencia intergeneracional. El programa continuará durante las tres primeras semanas de agosto, aunque ese mes tendrá una afluencia menor, apunta Pozuelo.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Futuro Espacio Joven Pósito de Daimiel
Participantes preparando un plato / Lanza
Imagen de la reunión entre CCOO y la Dirección General de Juventud / Lanza
Sexto Encuentro de Juventud de CCOO en Ciudad Real / Lanza
Entregados los carnés de oro, plata y bronce de ‘ManzaQuiz’ Los ocho equipos fueron recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento / Lanza
Explicaron las características y premios de los torneos
Cerrar