Setenta personas peregrinan a las Cruces, pese a la lluvia

Lanza Daimiel
Peregrinación a la Virgen de las Cruces en Daimiel / Lanza

Peregrinación a la Virgen de las Cruces en Daimiel / Lanza

La lluvia ligera ha sorprendido hasta en tres ocasiones a las 70 personas que han participado en la peregrinación a las Cruces. La Archicofradía de la Pasión ha cubierto con un impermeable a la imagen de la Inmaculada hasta el santuario

La archicofradía de la Pasión ha organizado este domingo una peregrinación hacia el santuario de la Virgen de las Cruces. Unas 70 personas han participado en la caminata, “en la que ha habido un poco de todo como en Semana Santa”, ha señalado el presidente de la cofradía, Francisco Martín Portugués, al referise a la débil lluvia que ha sorprendido a los peregrinos hasta en tres ocasiones.

A pesar de todo, Martín Portugués ha valorado positivamente la participación, que ha estado protagonizada por el rezo de las estaciones del Vía Crucis y de un Rosario. Además, como es tradición en esta peregrinación, han portado la imagen de la Inmaculada hasta el Santuario, que en muchos momentos ha estado cubierta por un impermeable para evitar que se mojara.

Eucaristía y chocolate con churros

Una iniciativa que cumple 26 años y que “consiste en visitar a la madre, a la Virgen, con motivo de la resurrección de Jesucristo”, como ha subrayado el presidente de la archicofradía. Por ello, nada más llegar a las Cruces, en torno a las 9.15 horas de la mañana, han celebrado una eucaristía en la ermita, oficiada por el pasionista Jesús María Gastón, para después reponer fuerzas con un chocolate con churros.